inicia sesión o regístrate.
Racing perdió con Barracas Central por 1 a 0 en el estadio Presidente Perón, en el arranque del Torneo Clausura 2025 y con un final muy caliente y polémico.
Desde los doce pasos, Rodrigo Insua, cambio el penal que el árbitro Lamolina le dio a Barracas, luego de que le anulara un gol a Maravilla Martínez. El VAR le avisó que el 9 de la academia había cometido un penal en la jugada previa, por lo que se le anuló el gol y se cobró penal para la visita.
Esto generó un tumulto y el reclamo generalizado de los jugadores de Racing, y el entrenador Gustavo Costas terminó expulsado.
Racing tuvo las situaciones más claras. A los 27 minutos, el debutante Duvan Vergara ganó en el área de cabeza pero su remate salió desviado. Poco después, una gran combinación ofensiva terminó con Solari frente al arco vacío, pero su definición se estrelló en el travesaño, en la chance más peligrosa del primer tiempo.
Por su parte, el “Guapo” también contó con una ocasión clara cuando Manuel Duarte quedó mano a mano ante Gabriel Arias, tras una falla defensiva local, pero el arquero achicó con solvencia y salvó a la “Academia”.
El primer tiempo tuvo ritmo, llegadas en ambos arcos y un claro dominio territorial de Racing, que empujó con intensidad y tuvo mayor volumen ofensivo. Agustín Almendra fue el único amonestado en esta etapa inicial por una infracción en mitad de cancha.
Ambos equipos se fueron al descanso con la igualdad sin goles, pero con la sensación de que el partido puede romperse en cualquier momento. Racing estuvo cerca, pero deberá mejorar la puntería si quiere comenzar el torneo con una victoria.