inicia sesión o regístrate.
River Plate venció a San Martín de Tucumán por 3 a 0, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en el único partido que quedaba pendiente por los 16avos de final de la Copa Argentina. El equipo de Gallardo se impuso con jerarquía autoridad y goles frente a los tucumanos, aunque le costó la primera media hora del encuentro, y ya piensa en su próximo partido: frente a Unión de Santa Fe, por los octavos de final.
El millonario se puso en ventaja con un gol convertido por Gonzlo Montiel, a los 33 minutos de la primera etapa. Tras un centro del paraguayo Matías Galarza Fonda desde el vértice derecho del área, la pelota cayó en el segundo palo donde el defensor Germán Pezzella la bajó al área chica, lugar donde Montiel se liberó de su marca y le reventó el arco al arquero Dario Sand.
En el complemento, Juanfer Quintero ingresó a los 13 minutos para el delirio de los hinchas millonarios en el estadio santiagueño.
Casi diez minutos después, River estiró la ventaja con un tanto de Giuliano Galoppo.
Pero el marcador no iba a quedar allí, ya que el equipo que dirige Marcelo Gallardo siguió contando con espacios y chances para aumentar, lo que volvió a concretar en el minuto 37, nuevamente por intermedio de Montiel, tras una gran jugada colectiva.
De este modo, River se mete en los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Unión de Santa Fe.