inicia sesión o regístrate.
En Salta, Boca Juniors inició su participación en la Copa Argentina 2026 y le ganó a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy por 2 a 0 en los 32avos de final (primera ronda), con los tantos del debutante en el xeneize Adam Bareiro. El partido se jugó en el Estadio Padre Ernesto Martearena desde las 21:15 horas (Argentina), con arbitraje de Facundo Tello.
A los 41 minutos del primer tiempo, Adam Bareiro puso el 1 a 0 para el conjunto xeneize.
El ex River amplió a los 12 minutos del complemento.
El Xeneize, dirigido por Claudio Úbeda, llegaba con la obligación de avanzar y mejorar su rendimiento reciente en el Torneo Apertura, donde acumula una racha de tres partidos sin victorias y problemas ofensivos, sumado a varias bajas por lesiones.
Por su parte, Gimnasia de Chivilcoy (que milita en el Torneo Federal A) vivió un momento histórico: fue su debut absoluto en la Copa Argentina moderna (como el club número 331 en participar) y llegaba con gran ilusión y el sueño de dar la sorpresa ante uno de los gigantes del fútbol argentino. Sin embargo casi no tuvo chances de convertir.