PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

La supercomputadora que acertó las semifinales del Mundial ahora predijo al campeón

Tras simular 25.000 veces lo que resta del torneo, el modelo estadístico ubicó a las selecciones que quedan en competencia.
Lunes, 13 de julio de 2026 21:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con las semifinales del Mundial 2026 ya definidas, la supercomputadora de Opta Analyst volvió a hacer sus cálculos y entregó un pronóstico que llama la atención. Tras simular 25.000 veces lo que resta del torneo, el modelo estadístico ubicó a la Selección argentina como la que tiene menos probabilidades de conquistar el título entre los cuatro equipos que siguen en carrera.

De acuerdo con el informe, Francia aparece como la principal candidata a levantar la Copa del Mundo, con un 34,05% de posibilidades. Detrás se ubican España (23,45%) e Inglaterra (21,94%), mientras que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni cierra la lista con un 20,55%. Si bien las diferencias entre los semifinalistas no son amplias, el algoritmo coloca al equipo de Didier Deschamps como el máximo favorito.

Un duelo muy parejo frente a Inglaterra

En la previa de la semifinal del miércoles, la proyección muestra un escenario de extrema paridad. Según la supercomputadora, Inglaterra tiene una leve ventaja para avanzar a la final, con un 50,9% de probabilidades, contra el 49,1% de Argentina. La diferencia es mínima y refleja lo equilibrado que se espera que sea el enfrentamiento.

La otra semifinal presenta un pronóstico más marcado. Francia cuenta con un 57,70% de chances de eliminar a España, que tiene un 42,30% de posibilidades de acceder a la final en el encuentro que se disputará este martes en Dallas.

El propio informe de Opta resumió la situación de la Albiceleste: "Pese a ser los campeones defensores, Argentina es el equipo con menos probabilidades de ganar el Mundial 2026 entre los cuatro que quedan, pero es casi una lotería si logran superar a Inglaterra, algo que ocurre en el 49,1% de las simulaciones".

Más allá de las proyecciones estadísticas, la definición seguirá estando en la cancha, donde Argentina buscará dar un paso más hacia la defensa del título mundial.

Temas de la nota

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD