¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
4 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Más de 500 bailarines participan del 2º encuentro de academias de folclore

El frío no los detuvo y tampoco las distancias, para llegar al escenario del teatro Provincial y ser parte de esta presentación en honor a la Patria. 
Domingo, 26 de mayo de 2024 20:32
Foto: Walter Echazú
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mas de 500 bailarines participaron desde las 18 de la tarde del domingo del 2º Encuentro Provincial de Academias de Folclore del NOA. El evento fue parte de loos festejos organizados para conmemorar el 25 de mayo de 1810 a través de expresiones artísticas y sociales.

Desde las 18 y hasta las 21, los participantes fueron tomando su puesto para la presentación de sus cuadros y se quedaron hasta el cierre, para recibir el aplauso de todos los presentes, en una sala que no tuvo una butaca vacía.

 

Entre los grupos de bailarines presentes, estuvieron los miembros de Supay Malambo, que dirige el profesor Horario Quispe que, minutos antes de salir al escenario con su cuadro "De revolución patria y nación" destacó la participación de las 26 escuelas que estuvieron presentes, y el entusiasmo con la que se presentaron tanto niños como adultos. 

Foto: Walter Echazú

En el caso de Supay Malambo, la obra tuvo una duración de 10 minutos y contó con 30 artistas en el escenario. 

Desde la Ciudad de Güemes, llegó la academia Tierra Gaucha que presentó varios cuadros, pero entre todos ellos se destacó un gato, una zamba y un pericón. Entre las 26 academias presentes, también estuvieron grupos que llegaron desde Pichanal, que presentaron "La Patriada". 

Foto: Walter Echazú

Desde la academía Danzantes, llegaron con 70 bailarines que presentaron tres coreografías, con la participación de los infantiles,  juveniles y el ballet. 

Foto: Walter Echazú

Entre las escuelas que se encontraron con El Tribuno, también estuvo La Marcada, que bailaron un gato patriótico y una jota cordobeza, que convocó a un centenar de espectadores, que colmaron todas las áreas del Teato Provincial, en la noche del domingo. 

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD