inicia sesión o regístrate.
Lucía Galán, que tenía preocupados a sus seguidores y al mundo del espectáculo, recibió una buena noticia. La cantante, una de las mitades del dúo Pimpinela, fue operada el jueves 13 de junio de un quiste premaligno en el páncreas en el Sanatorio Mater Dei. Casi una semana después recibió el alta médica y ya se encuentra en su domicilio.
"Queremos contarles que felizmente Lucía ya está en su casa. Una vez más les agradecemos por todo el cariño y acompañamiento que nos han dado y como siempre, los mantendremos al tanto de su recuperación", comunicó el dúo en su página oficial de Instagram, junto a una fotografía de la intérprete sonriendo. Ahora, vendrá el tiempo del reposo y el descanso, con la mente puesta seguramente en el regreso a los escenarios junto a su hermano Joaquín.
Si bien se trató de una intervención de alta complejidad, la artista aseguró que estará presente en lo que queda de la gira Juntos Tour, que se reanudará en España a mediados de julio.
Hace una semana, la propia Lucía contó detalles. En un video dijo: "El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada por un tema de infección de bronquios, los médicos hicieron milagrosamente un descubrimiento. Encontraron un quiste premaligno en mi páncreas. Se hizo un seguimiento exhaustivo en todo este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía, tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste, pegado a la pared, es un quiste mucinoso, como lo llaman los médicos, y esto es para prevenir el cáncer de páncreas".