PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
28 de Octubre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Kike y Andrés: una propuesta que asegura alegría y diversión

Jueves, 16 de enero de 2025 01:22
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un importante debut se producirá el viernes próximo, en el local de Sir of the beer, en Tres Cerritos, a partir de las 22. Esta noche subirán por primera vez al escenario, en calidad de dúo: Kike y Andrés, a simple vista el nombre no representa nada, pero se trata de dos artistas con una dilatada trayectoria en el género musical.

Hablamos de Kike Aguirre (hijo de Ricky Maravilla) y Andrés González, quien fuera líder de la destacada banda Mi Karma González, luego se encaminó como solista, y estuvo varios años fuera de casa, en Estados Unidos, México e Italia.

"Se viene algo nuevo y fresco, con un extenso repertorio que abarcará diversos géneros musicales. Será una propuesta para el divertimento. Más allá de lo acústico, sumamos reggeaton, cumbia, baladas, folclore. También trabajamos con Dj, con bailarinas de reggeaton, cumbia y cuarteto. Sin dudas, algo novedoso que no tengo dudas impactará fuerte en el público", sostuvo Kike, quien desde hace algunos años se venía abriendo camino como solista. Tuvo un saldo positivo durante el 2024 pero ahora se volcó por una nueva puesta que seguramente traerá sorpresas.

Enrique Aguirre, conocido cariñosamente como Kike, no es solo un músico, cantante y compositor, sino también un arquitecto que ha tejido su vida entre la sensibilidad de las notas musicales y proyectos arquitectónicos. Nacido en la bulliciosa Capital Federal y adoptado por la cálida ciudad de Salta a la temprana edad de 11 años, el mencionado lleva la música en la sangre desde su infancia, influenciado por su padre: Ricky Maravilla.

"Mis juguetes fueron los instrumentos"

"La verdad que me siento más salteño que ninguno, mis juguetes fueron los instrumentos, por decirlo de alguna manera, es que me crié mamando los acordes musicales, es imposible otra realidad cuando tenés a un papá tan vinculado con la música. Lógicamente que luego crecimos y fue una elección personal empezar a desandar mi carrera artística. También me gusta componer, siempre respetando las grandes plumas que brindó esta bella provincia. Las obras que plasmaron los poetas y escritores salteños quedarán por siempre en la historia de este bendito suelo folclórico. Yo simplemente hago mi aporte, y ojalá tenga eco en el público, y ofrezca algún mensaje constructivo", aseveró el artista.

"Como es de conocimiento general, las redes sociales ganaron amplia repercusión durante la pandemia de coronavirus, yo no fui la excepción, mis trabajos sumaron seguidores de manera increíble, y eso te compromete a no faltar en las plataformas. Además, es un contacto directo e inmediato que logra un conexión fabulosa con la gente", afirmó el cantante, quien también ama su otra profesión: la arquitectura, y siguió Confío que este 2025 tendrá grandes cambios en relación a mi carrera artística, con Andrés solo debemos apostar con trabajo y sobrada fe y confianza", sentenció Kike Aguirre.

Notable trayectoria

En tanto, Andrés en sus inicios, ganó reconocimiento con el grupo de reggae Mi Karma González, pero luego (2015) decidió radicarse en la ciudad estadounidense de Miami.

"Así nació mi carrera como solista, con nada a mi favor, solo con las ganas y el esfuerzo de querer ganar un espacio en esta parte del mundo. Así, poco a poco mis canciones fueron sonando en el oído de la gente. Allí edité mi cuarto disco, a través de Sony Latino, bajo el sello de Afónico. La primera canción que presenté fue 'Se la terra trema'. También tuve la fortuna de contar con mi propio estudio de grabación, lo que me permitió producir a otros artistas", afirmó Andrés.

González también realizó incursiones en algunas ciudades mexicanas, hasta que decidió radicarse en Europa, más precisamente en Italia, donde siguió cosechando aplausos con su propuesta. Finalmente, hace un tiempo volvió a sus pagos, luego de un paréntesis tomó la decisión de incursionar en el folclore, integrando el destacado conjunto Vale 4.

"A mi el folclore siempre me gustó. Mi sueño fue siempre volver a mi ciudad e introducirme en un grupo de folclore", dijo el reconocido artista salteño.

Ahora, llegó un nuevo desafío, y Andrés González es optimista en cuanto al proyecto musical "Conozco muy bien a Kike, y se trata de un artista en serio, que apuesta con seriedad y trabajo cada compromiso laboral. Estamos preparando un repertorio fabuloso, que será ampliamente del gusto de la gente. Pensaba alejarme este año nuevamente de mi tierra, pero me pudo más la charla con Kike, así que dejé de lado mi viaje al exterior. Estamos muy contentos y muy enchufados para iniciar este nueva camino musical, seguramente nos brindará sus frutos", aseveró Andrés González.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD