¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
14 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cosquín Rock cerró otro festival histórico con la vuelta de Los Piojos al interior

 Skay, Las Pelotas, Ca7riel y Paco Amoroso, Nicki Nicole y Luck Ra, también fueron parte del cierre de la fiesta en el Valle de Punilla. 
Lunes, 17 de febrero de 2025 11:35
El escenario sur tuvo mucho rock.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los 25 años de Cosquín Rock, el festival federal más grande del país, tuvo un cierre acorde a su trayectoria con el primer show de Los Piojos en el interior. Además, la banda liderada por Andrés Ciro Martínez anunció otros recitales (en el hipódromo de Rosario el 26 de abril, Mendoza y Buenos Aires en mayo). Skay, Las Pelotas, Catriel y Paco Amoroso, Nicki Nicole y Luck Ra, también fueron parte del cierre de la fiesta en el aeródromo de Santa María en el Valle de Punilla.

Después de los shows de Ale Kurz (excantante de El Bordo), Las Pelotas (la única banda que participó en todas las ediciones de Cosquín Rock) y Skay Beilinson (el corazón de Patricio Rey, según su público), Los Piojos arrancaron a las 22.07 con Arco y se despidieron cerca de la 1 AM con Finale y el Himno Nacional. En el medio, la lista de temas varió entre clásicos y perlitas como "Shup-Shup".

Andrés Ciro, el showman más carismático del país.

Un palo a Javier Milei

El Ritual tuvo momentos inolvidables como las apariciones de Ca7riel (en Tan Solo) y del baterista de Divididos Catriel Ciavarella (en Genius), aunque lo que más resaltó fue el palo que le tiró Ciro al presidente Javier Milei en Llevatelo. El showman más carismático del país cambió parte de la letra y cantó "tienen tantas mentiras, tanta criptomonedas, tanta libertad".

El escenario sur tuvo mucho rock.

Fue el show más largo de Cosquín Rock, teniendo en cuenta que la mayoría de las bandas tuvo entre 30 minutos y un poco más de una hora arriba del escenario. Y si bien la banda de El Palomar tuvo un pequeño desajuste en algún momento, sonó muy bien. Skay, en cambio, se retiró del escenario "por problemas técnicos" y no regresó. Las Pelotas, en tanto, desplegaron en una hora una lista de clásicos para calentar el ambiente.

Skay tuvo un gran show, pero se quejó de los problemas técnicos.

En el escenario sur, entonces, sobró rock y en los otros cinco espacios hubo diversidad de géneros. Algunos como Piti Fernández (de Las Pastillas del Abuelo), tuvieron shows más íntimos en la Casita del Blues y otros tuvieron fiestas de diferentes estilos en el norte con Ca7triel y Paco Amoroso, Nicki Nicole, La Delio Valdez, Nafta y Luck Ra.

Las Pelotas otra vez presente en el festival federal más importante del país.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD