inicia sesión o regístrate.
Tras el trágico choque de una barcaza y un velero en las costas de Miami, Estados Unidos, una de las dos víctimas fatales fue identificada como Mila Yankelevich, de 7 años, nieta de los empresarios Gustavo Yankelevich y Cris Morena. Otra niña también murió y hay dos menores más internadas en estado crítico.
Mila se encontraba en un campamento de vela para niños de entre 7 a 15 años. En ese marco, salió a navegar el lunes por la mañana en un velero cuando fue impactado por una barcaza, cerca de las 11.
Luego del incidente, se desplegó un importante operativo que contó con el apoyo de la Guardia Costera. La niña entonces fue trasladada al Jackson Memorial Hospital junto a otras tres menores en estado crítico; allí se decretó su fallecimiento.
Quién era Mila
Nacida el 13 de febrero del 2018, Mila era la hija menor del matrimonio entre el director de televisión Tomás Yankelevich y la actriz Sofía Reca, y tenía un hermano mayor, Inti, de 12 años. Además, era sobrina de Romina Yan, fallecida en 2010 a los 36 años.
En redes sociales, Cris Morena frecuentemente expresaba su amor y afecto hacia sus nietos. El 13 de febrero, la víctima había cumplido siete años. “Mila, mi niña con alas, mi hadita feliz y libre, acuariana, soñada y tan esperada. Nuestros momentos juntas llenos de bailes, canciones, inventando en la playa las formas de las nubes, tus preguntas increíbles. Sos sol, libertad, abrazos, bella, inquieta, dulce niña amada, especial, brillante, nietita querida!”, escribió la empresaria en su cuenta de Instagram.
Cuando Tomás y Sofía se casaron se radicaron en Miami y luego tuvieron a sus dos hijos, por lo que la familia mantuvo un bajo perfil.
La niña y su padre viajaron a la Argentina para asistir al estreno de Margarita, el spin-off de Floricienta y uno de los grandes éxitos recientes de Cris Morena en la pantalla chica. Una de las pocas apariciones de Mila en público fue ese mismo mes, durante el Cris Morena Day, en el que se organizó un show en el Gran Rex para reunir a los actores de las icónicas series de la productora y cantar las canciones en el escenario.
Al cierre del espectáculo, la emblemática productora le dio a su nieta el micrófono para que acompañe el canto de “Hay un Cuento”, de Floricienta.
El accidente
En el accidente también falleció otra niña de 13 años, de la que no fue confirmada la nacionalidad. En tanto, dos menores de 8 y 11 años permanecen internadas en grave estado.
Las otras dos personas rescatadas -un instructor y otro niño- se encontraban “en buen estado”, añadieron las autoridades locales.
Las seis personas -un adulto y cinco niños- que estaban a bordo del velero se encontraban en su última semana del campamento de vela organizado por Miami Yacht Club de Watson Island. La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), la agencia policial estatal que investiga el accidente, indicó que la embarcación volcó entre las islas Monument e Hibiscus.
Imágenes difundidas por medios locales muestran a los socorristas, algunos con equipo de buceo, trabajando alrededor de la barcaza y los restos del velero, que quedó completamente sumergido en Biscayne Bay, entre Miami y Miami Beach.
“La familia del MYC está devastada por esta terrible tragedia”, expresó Emily Copeland, directora del club náutico, en un comunicado publicado en redes sociales. “Actualmente estamos recabando todos los datos disponibles. Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de todos los involucrados, y colaboramos estrechamente con las autoridades para entender lo ocurrido”.