inicia sesión o regístrate.
Los fanáticos de Taylor Swift y Travis Kelce encontraron una forma única de recordar la boda de la cantante y el futbolista: la basura del evento se vendió como artículo de colección.
Justin Gignac, conocido por su proyecto NYC Garbage, puso a la venta pequeños cubos con desechos recogidos en los alrededores del Madison Square Garden (MSG) el día de la ceremonia, y las 50 unidades disponibles se agotaron en menos de 24 horas. Cada cubo se ofreció a 25 dólares.
Éxito viral entre los Swifties
El lanzamiento, realizado el 8 de julio, fue impulsado por un video de Gignac publicado en TikTok que alcanzó más de 800.000 visualizaciones en pocas horas, generando una demanda inmediata entre los seguidores de la cantante, conocidos como Swifties.
“Recogida al borde de una historia de amor a las afueras del Madison Square Garden, tan cerca del gran día de Taylor y Travis como se podía estar sin una invitación”, escribió el artista junto al clip que mostraba el contenido de los cubos.
El concepto detrás de NYC Garbage
La idea de Gignac es sencilla pero curiosa: recolectar residuos urbanos de Nueva York y transformarlos en pequeñas piezas de colección. En este caso, los cubos contenían basura del exterior del MSG durante la boda, empaquetada para que los fanáticos puedan conservarla como recuerdo. “Pensé que los Swifties nunca querrían separarse de la basura de la boda, así que pueden llevarla a donde quieran", declaró el artista a la BBC.