inicia sesión o regístrate.
A poco más de una semana para que se realicen las elecciones presidenciales en Venezuela, la campaña empieza a tomar temperatura. Por un lado, la opositora María Corina Machado denunció ayer que fue "víctima de un atentado" perpetrado contra ella y su equipo en la localidad de Barquisimeto, estado Lara, donde sus vehículos "fueron vandalizados" ya que les "cortaron la manguera de los frenos". Paralelamente, autoridades del Gobierno que encabeza Nicolás Maduro denunciaron el sabotaje en una tubería de gas.
Sin señalar culpables, Machado explicó que "agentes del régimen" siguieron a su caravana desde el estado Portuguesa, donde había encabezado una actividad de campaña en apoyo al candidato opositor para las presidenciales del 28 de julio Edmundo González Urrutia, y "rodearon la urbanización" donde pernoctaron.
La opositora responsabilizó el presidente y candidato oficialista de cualquier daño a su integridad física y a la de los miembros de su equipo. En un video que acompañó su mensaje en la red social, mostró como quedaron los vehículos después del ataque.
Paralelamente, el ministro de Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, informó ayer que se produjo una explosión en una tubería de gas en una ruta del estado Anzoátegui (noreste), al tiempo que dijo que la investigación inicial indica que el hecho es un acto de "sabotaje".
"Se produjouna explosión en tubería de gas en el estado Anzoátegui, carretera vieja Cantaura-Anaco. La investigación inicial indica que el hecho se produce por sabotaje", dijo Ceballos en una publicación en la red social X. Señaló que, hasta el momento, no se reportaron heridos por la explosión.