¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca obligado a ganar frente a Belgrano esta tarde

El xeneize" debe sumar los tres puntos para acercarse a puestos de clasificación.

Domingo, 03 de marzo de 2024 01:03

Boca Juniors, de discreta campaña en la Copa de la Liga, recibe a Belgrano de Córdoba por la octava fecha de la Zona B con la misión de quedarse con una victoria que le permita seguir con expectativas de ser uno de los cuatro que avanzarán a cuartos de final. El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en "La Bombonera" con el arbitraje de Nazareno Arasa y televisado por la señal Espn.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors, de discreta campaña en la Copa de la Liga, recibe a Belgrano de Córdoba por la octava fecha de la Zona B con la misión de quedarse con una victoria que le permita seguir con expectativas de ser uno de los cuatro que avanzarán a cuartos de final. El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en "La Bombonera" con el arbitraje de Nazareno Arasa y televisado por la señal Espn.

El equipo "xeneize" que dirige Diego Martínez consiguió apenas 10 puntos sobre un total de 21 que disputó, está séptimo en una zona que lidera cómodo Godoy Cruz de Mendoza (19) y por ahora está afuera de los que avanzarán a cuartos de final. No obstante, mostró una imagen mejorada en su última presentación, en el empate con River y dejó buenas sensaciones.

No será de la partida Ezequiel Fernández por lesión, una baja sensible por lo que venía aportando en el juego, por lo que le movió el esquema, ya que el DT Martínez planeaba repetir el equipo que empató en el Superclásico aprovechando que Cristian Lema evolucionó bien de una molestia muscular y será titular.

El reemplazo que elegirá Martínez surgirá entre el colombiano Jorman Campuzano, muy cuestionada por los hinchas, y el promisorio juvenil Mauricio Benítez, de 20 años.

El resto del equipo será el mismo, con la dupla uruguaya en ofensiva con Edinson Cavani y Miguel Merentiel, en un partido que será clave para el futuro inmediato ya que es el primero de una serie de tres seguidos.

Boca recibirá a los cordobeses, luego entre semana jugará en Santa Fe ante Unión, el fin de semana siguiente recibirá a Racing y luego visitará en La Plata a Estudiantes, todo eso hasta el 17 de septiembre, luego habrá un receso por la fecha Fifa hasta el 31 de marzo.

Por el lado de Belgrano, el entrenador Guillermo Farré deberá realizar un cambio obligado en el equipo debido a que Juan Barinaga fue expulsado ante Talleres y deberá cumplir una fecha de suspensión, de manera que ingresará Francisco Facello.

Por su parte, el marcador central Nicolás Meriano y el delantero peruano Bryan Reyna se entrenaron de manera diferenciada pero jugarían desde el inicio ante Boca, en tanto que el exdelantero de River Plate Matías Suárez, quien sumó unos minutos ante Talleres, también está a disposición para ingresar.

En cuanto al historial, se enfrentaron en 37 ocasiones y favorece a Boca con 19 victorias contra 11 de el "Pirata", mientras que empataron en 8 ocasiones.

La última vez que jugarán en La Boca fue el 14 de mayor de 2023 y los "xeneizes" ganaron 2 a 0 con goles de Martín Payero y Darío "Pipa" Benedetto.

El “rojo” volvió a la victoria ante Argentinos

Independiente venció 2 a 1 a Argentinos Juniors y volvió a la senda de la victoria anoche en el estadio “Libertadores de América Ricardo Bochini”. De esta manera el “rojo” llegó a 16 puntos, se recuperó de la caída sufrida en el clásico ante Racing y retomó el liderazgo de la zona, en tanto que el “bicho” quedó en la tercera ubicación con 14 unidades, en la misma línea que Instituto. Gastón Verón abrió la cuenta para el visitante; Tiago Palacio, en contra, e Ignacio Maestro Puch marcaron para el “rojo”. En la próxima jornada, la novena, Independiente visitará a Barracas Central el martes desde las 19 en el estadio “Tomás Ducó”, donde el Guapo hace de local en este ciclo, en tanto que Argentinos Juniors recibirá a Gimnasia el miércoles a partir de las 17 en el estadio “Diego Armando Maradona”.

El juego se presentó con dos equipos con propuestas similares, con salida rápida y mucha decisión a la hora de ir hacia el campo del adversario. Así el trámite se hizo entretenido al compás de la mejor elaboración del Bicho, con movimientos muy acertados en sus mediocampistas con un uso bien amplio del terreno y los lanzamientos Iargos de Independiente para abastecer a la dupla Gabriel Avalos-Ignacio Maestro Puch.

En el complemento, el local terminó justificando la victoria que podría haber sido por diferencia de más goles. Ayer, en otro de los encuentro, Sarmiento de Junín perdió como local ante Unión de Santa Fe por 2 a 1 con goles de Gamba y Balboa, mientras que Lisandro López marcó para los dueños de casa. Además, Atlético Tucumán, sigue sin poder marcar e igualó 0 a 0 en su estadio frente a Vélez Sarsfield. El “deca” necesita comenzar a sumar para engrosar el promedio del descenso, sino tendrá complicaciones.