¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

45.000 personas en la primera jornada de Cosquín Rock

Divididos, Skay, Lali, Babasónicos, Los Pericos fueron las figuras centrales del primer día festivalero.
Domingo, 11 de febrero de 2024 12:35
COSQUÍN ROCK 2024.

La primera jornada de la 24º edición de Cosquín Rock que se realiza en Santa María de Punilla Córdoba, dejó muchas postales y algunas de ellas atravesadas por la política y la situación actual de nuestro país. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La primera jornada de la 24º edición de Cosquín Rock que se realiza en Santa María de Punilla Córdoba, dejó muchas postales y algunas de ellas atravesadas por la política y la situación actual de nuestro país. 

Cómo sucede en los últimos años, el festival toma matices, géneros y es cada vez más complejo; sin dudas Cosquín Rock es ATP y esto lo ha obligado a potenciar hasta el último rincón de una grilla necesariamente cada vez más amplia.

MIRANDA!

Este festival está consolidado y tiene la versatilidad de ser para todo el público; esto lo lleva a tener un espíritu fragmentado de opciones de consumo en los horarios y en los seis escenarios. Por ejemplo, en el horario entre las 19, 20 y las 21 fue un poco de mucho movimiento. Ya que en casi en la misma hora tocaban La Delio Valdez en el Paraguay, Miranda en el Montaña, Dillom en el principal y Divididos en el escenario Sur. Tal vez fue el momento de mayor congestión por la variedad de las propuestas, pero sin embargo fue algo memorable.

 Skay y Los Fakires fueron grandes animadores del escenario Sur, convocando a un número alto de gente en su horario, también Caras Extrañas (ex La 25), Airbag y La Vela Puerca. Pero el momento de mayor convocatoria en este escenario fue con Divididos que otra vez "aplanó" a todos con su power rock.

LOS PERICOS Y LOS AUTÉNTICOS DECADENTES.

En el escenario norte o principal, hubo figuras altas como Natalie Pérez, Nafta, Conociendo Rusia, Babasónicos, Los Auténticos Decadentes, Los Pericos y el rapero punk Dillom que interpretó "Sr. Cobranza" de Las Manos de Filippi y se la dedico al gobierno, con alusiones al ministro Caputo.

El escenario Montaña fue otro gran atractivo, un espacio cargado de pop con la presencia de Miranda!, también Bandalls Chinos, mucho trato con Thiago Pzk y la figura central fue Lali, que tuvo un concierto power, también con críticas al gobierno nacional, el cierre de este festival fue con el reconocido DJ alemán Claptone que fue una de las grandes figuras internacionales de esta edición.

BABASONICOS.

La primera jornada del Cosquín Rock 2024 fue divertida, atractiva, amplia y por sobre todo como siempre predominó el rock, la fiesta y ese ímpetu de los fanáticos que llegan muchas veces a ver a su banda favorita, pero se termina llevando buenos recuerdos de muchas opciones más.

DIVIDIDOS.

Temas de la nota