¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Volcán inició su temporada turística con los pesebres

En las vísperas del Día de Reyes Magos la comisión municipal de Volcán lanzó propuestas para los visitantes.
Domingo, 07 de enero de 2024 01:01

Con el Encuentro de pesebres, anteayer en el atardecer, la comisión municipal de Volcán lanzó su temporada turística de verano, con las expectativas de que la actividad mejore en base a los registros elaborados en las últimas jornadas, comparando los niveles del año para la misma época.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el Encuentro de pesebres, anteayer en el atardecer, la comisión municipal de Volcán lanzó su temporada turística de verano, con las expectativas de que la actividad mejore en base a los registros elaborados en las últimas jornadas, comparando los niveles del año para la misma época.

DEVOCIÓN | PESEBRE “JESÚS DE NAZARET”.

En las vísperas del Día de Reyes Magos, una muy agradable jornada acompañó a los volcanenses y en particular a los grupos de niños y jóvenes adoradores, que comenzaban a despedirse del Niño Jesús, después de honrarlo cotidianamente durante casi dos semanas.

Desde los diferentes sectores del pueblo y del paraje Bárcena, llegaron cantando y bailando con el acompañamiento de instrumentistas ejecutando los populares villancicos, alabando al Salvador.

ADORADORES | PESEBRE “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.

El comisionado municipal René Galíndez los recibió en avenida San Martín, donde junto a la responsable del área de Cultura y Turismo municipal, Silvia Tolay, dejaron iniciada la temporada turística, para la cual programaron diversas actividades orientadas para los vecinos y visitantes.

La convocatoria municipal reunió a los pesebres "Niñito Jesús" (de la familia Puca), "Nuestra Señora del Valle" (de la capilla del pueblo), "Niñito Dios norteño", y "Jesús de Nazaret", y también al pesebre "Niño Pascual" (de Bárcena), los únicos que son protagonistas por las calles del pueblo desde la Navidad.

Participó también como invitado especial, el Centro Cultural del Acordeón (de Humahuaca), dirigido por el músico Pascual Cruz, que días antes a la celebración del nacimiento de Jesús, ofreció la Serenata de villancicos, por las calles del pueblo, lo cual agradó a la comunidad y al jefe comunal, quien lo convocó a participar.

Los niños adoradores antes de dirigirse a la avenida pasaron por la capilla, donde en su salón parroquial se armó un atractivo pesebre con numerosas imágenes y figuras, y luego de honrar al Niño Dios, marcharon hacia el encuentro, donde gran cantidad de vecinos los esperaban para verlos adorar.

La muestra, se extendió hasta el anochecer, esperando la llegada de los tres Reyes Magos, que aproximadamente a las 23.30 llegaron, repartiendo cariño y golosinas para los chicos y familias que los aplaudieron y agradecieron.

Luego de compartir un grato momento con todos los presentes, se marcharon para durante la madrugada repartir los regalos a los niños del pueblo, concluyendo así el Encuentro de pesebres y el agasajo a los adoradores, con exquisitas pizzas y gaseosas ofrecidas por la comisión municipal.

Carnaval

Durante el Encuentro, Tolay, anunció que el próximo 27 se realizará en el pueblo el lanzamiento del carnaval quebradeño, con la presencia de comparsas, agrupaciones, murgas, cuadrillas de copleros y diabladas, de la región norteña.

Entre ellas estarán Los k'bras lok's, Los cholonqueros, Los hijos del sol, la murga Los chachaperas, las agrupaciones Tas keriendo y Los porkerías, también la murga Los tilianes, Los quirquincheros, y Flor de lirio, entre otras instituciones carnestolendas del pueblo e invitadas de la región.

Hasta el desentierro del carnaval (el 10 de febrero), se celebrará el aniversario de la comparsa "Flor de lirio"; se realizará el carnaval de ablande, con la comparsa "Flor de amancay"; además, el 8 de febrero la comisión municipal organizará el Jueves de Comadres, entre otras celebraciones.

Los prestadores de servicios turísticos del pueblo, mantienen sus expectativas en que la actividad mejore, además de estar pendientes del funcionamiento del tren turístico solar, anunciado para marzo.