¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Impacto en el desarrollo turístico local

Esta semana se definirán los horarios y el valor de los pasajes ante la expectativa por su funcionamiento.

Lunes, 11 de marzo de 2024 01:04
IMPACTO | EL INTERIOR DEL TREN SOLAR OFRECE UN CAMPO VISUAL DE 360° PARA APRECIAR LA BELLEZA PAISAJÍSTICA.

Agencias de viajes y operadores turísticos locales tienen sobradas expectativas por el gran impulso que el tren solar de la Quebrada, dará a la actividad turística en la provincia y principalmente a la región norteña, para lo cual se están preparando.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Agencias de viajes y operadores turísticos locales tienen sobradas expectativas por el gran impulso que el tren solar de la Quebrada, dará a la actividad turística en la provincia y principalmente a la región norteña, para lo cual se están preparando.

Y como ellos, también lo están haciendo los municipios (Purmamarca y Maimará) y las comisiones municipales (Volcán y Tumbaya), a través de sus áreas de Turismo, a través de talleres se sensibilización orientado al sector y a la comunidad en general.

El objetivo es fortalecer la identidad de los quebradeños revalorizando el patrimonio turístico; posicionar a las localidades de influencia del tren solar como destinos turísticos de alta calidad; e instaurar a la actividad turística como actividad generadora de desarrollo local.

El impacto que generará su circulación desde el próximo 20, es incalculable en materia de crecimiento turístico y en la generación de empleo, constituyéndose como una de las principales inversiones de progreso en la región.

En el curso de esta semana, el Ente tren solar de la Quebrada, dará a conocer los horarios y valor de los pasajes, una vez que hayan concluido las pruebas necesarias para el pleno y seguro funcionamiento de las formaciones impulsadas a batería de litio.

En su presentación el pasado lunes, se aclaró que las referencias brindadas estaban sujetas a modificaciones, y así lo remarcó nuevamente ayer el responsable del Ente, Juan Cabrera, por lo que se esperan confirmaciones al respecto.

Por ejemplo, el horario de partida del tren establecido para las 8 desde Volcán, podría variar entre los 15 minutos siguientes, como también el tiempo en cada una de las estaciones. Asimismo sucederá o no con los valores de los pasajes; y lo que se consultaba en los últimos días sobre el inicio de venta de los boletos, se deberá conocer entre hoy y el viernes.

Mientras se esperan confirmaciones, las expectativas por ver circular al tren solar de la Quebrada, crecen en cada uno de los pueblos por donde en principio se desplazará (a mediados de año llegaría a Tilcara), y ya se organizan bienvenidas a los primeros turistas que lleguen en él.