¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó el traslado de presos a la cárcel de Chalicán

El ministro Corro dijo que son 12 internos que estaban en penal de Gorriti, y que de a poco se desocupará ese lugar.

Sabado, 16 de marzo de 2024 01:03

Se concretó la primera etapa del proceso de traslado de internos al Complejo Penitenciario de Chalicán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se concretó la primera etapa del proceso de traslado de internos al Complejo Penitenciario de Chalicán.

Con la supervisión del ministro de Seguridad, Guillermo Corro, el despliegue del protocolo permitió el traslado de 12 internos que estaban alojados en el penal de Gorriti.

En ese contexto, el ministro dijo que "implementamos un dispositivo de máxima seguridad en esta primera etapa, que ya lo veníamos trabajando en todo lo que era la prueba de equipo, de la capacitación al personal, verificando el sistema de monitoreo y que estén dadas todas las medidas necesarias".

Asimismo, Corro detalló que luego se efectuarán otros traslados en los que se replicará el dispositivo de seguridad. "En este servicio hemos afectado personal de cuerpos especiales de la Policía de la Provincia, porque debemos cumplir con un protocolo específico y así iremos las próximas semanas sistemáticamente evacuando el complejo de Gorriti".

En tanto, aclaró que los 12 trasladados están en uno de los pabellones del sector A previsto para 48 internos, "que es lo que tenemos que completar y así seguir avanzando con el sector B y los demás pabellones".

Por último, Corro ponderó que el complejo cuenta con un sistema de monitoreo de más de 90 cámaras en todo el predio, con un control absoluto de todo el internado y sus alrededores, sumadas las torres de altura con monitores.