¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana iniciará la cuarta edición del “Sentí Palpalá”

Actuarán grupos musicales y habrá una muestra de emprendedores y artesanos locales.

Viernes, 12 de enero de 2024 01:01

En la Casa de la Cultura de Palpalá, a través de una conferencia de prensa, se anunció la grilla de artistas que actuarán mañana en el predio de Las Aguas Danzantes a partir de las 17, dando inicio a la cuarta edición del "Sentí Palpalá".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Casa de la Cultura de Palpalá, a través de una conferencia de prensa, se anunció la grilla de artistas que actuarán mañana en el predio de Las Aguas Danzantes a partir de las 17, dando inicio a la cuarta edición del "Sentí Palpalá".

Estuvieron funcionarios de la comuna siderúrgica, entre ellos el jefe de Asesores de Gabinete y Auditoria Interna, Rubén Pereyra; el secretario de Desarrollo Humano, Luis Moreno; el director del Instituto Municipal de Desarrollo, Ezequiel Ortiz, y el de Educación, Cultura y Turismo, Ramón Morales, y artistas invitados.

El evento tendrá dos fechas más, el 20 y 27 del corriente en el mismo lugar.

El evento cultural y turístico, que organiza la Municipalidad de Palpalá, contará con la participación mañana de artesanos, floricultores, emprendedores y un paseo gastronómico. Los artistas que estarán este sábado serán ES-K-PE 23, La Fórmula, Isis La Diosa, Grupo de baile Leyla Ley, Conty Dance, además del grupo deportivo Vive y Baila de Gabriela Toledo y para finalizar a las 21habrá un espectáculo circense.

Pereyra, en la presentación de ayer, destacó que "es la cuarta edición del Sentí Palpalá, una iniciativa del intendente Rubén Eduardo Rivarola, quien solicitó que busquemos alternativas que permitan a nuestros artistas mostrarse. Serán tres sábados dedicados a la comunidad palpaleña, en los que tendremos la participación de grupos musicales y de baile, emprendedores, floricultores, artesanos, habrá un paseo gastronómico, entre otros rubros. La primera jornada, estará dedicada al ritmo tropical, el segundo encuentro será para el ritmo del folclore y el tercer y último sábado, con el pre carnaval", anticipó.

Por su parte, el secretario Moreno indicó que "dándole un marco muy especial a lo que será este programa de verano, participarán también distintos centros vecinales e instituciones que se dedican a diversos emprendimientos. El intendente nos viene sugiriendo difundir toda la cultura palpaleña, es por eso que todos los grupos de música son locales y los eventos totalmente gratuitos, con un buen nivel de artistas, para que el público pueda disfrutar".

Asimismo Ortiz dijo que "la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola potencia la cultura y el turismo en la ciudad a través de diferentes actividades. Este programa tiene una connotación de fondo, y es de trabajar con los emprendedores, floricultores y artesanos, brindándoles un espacio, donde la gente pueda disfrutarlos, como el predio de Las Aguas Danzantes, participando diversos artistas locales de renombre. Hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad a este espectáculo libre y gratuito."

Son diversos los artistas que se presentarán en estas tres jornadas. Una de ellas, la vocalista del grupo La Fórmula, Carola Chávez, manifestó que "quiero agradecerle de todo corazón a la Municipalidad por confiar en nuestra banda, nosotros disfrutamos mucho tocar para nuestra gente, y los invitamos a todos este sábado, con toda la música de La Fórmula".

Otra de las convocadas es Leila Ley, organizadora de eventos retro, quien dijo que "hago la invitación a la comunidad, a que se acerquen al predio de las Aguas Danzantes, para pasar una linda tarde. Estaré con mi grupo de baile, para mostrarles una representación retro, de la época de oro de los '70, '80 y '90".

Festival del Tamal

Y hoy desde las 17, en el mismo predio del barrio Santa Bárbara, se realizará el 5º Concurso y Festival del Tamal, con más de 45 participantes inscriptos, acompañados de un gran espectáculo gratuito. Los artistas musicales que estarán presentes serán Sebastián Álvarez, Amanecer Chaqueño, Las Materitas, Pinta, el Chango Yaveño y Yessi Generación Mix, junto a la presentación de los ballets Acero Andino, Cielo Argentino, El Norteño, Maitén, Huellas Nativas y Jujuy Art's.