¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tilcareños celebran el Domingo de Resurrección

Las ermitas permanecerán sus sitios hasta mañana al mediodía para ser apreciadas.
Domingo, 31 de marzo de 2024 11:28
CELEBRACIÓN | OFICIO DE LA MISA DE RESURRECCIÓN A CARGO DEL PÁRROCO DANIEL AMANTE.

En el atrio de la iglesia de Tilcara, el párroco Daniel Amante celebró hoy la solemne misa de resurrección, en la cual bendijo el fuego y se encendió el cirio pascual anunciando la Pascua.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el atrio de la iglesia de Tilcara, el párroco Daniel Amante celebró hoy la solemne misa de resurrección, en la cual bendijo el fuego y se encendió el cirio pascual anunciando la Pascua.

FELIGRESÍA | TILCAREÑOS Y TURÍSTICAS COLMARON EL ATRIO DE LA IGLESIA.

En la fresca y soleada mañana, después de una noche de vigilia pascual bajo una intensa tormenta, la comunidad y turistas en familia asistieron masivamente al templo para celebrar la resurrección del Señor.

A el también se dirigieron bajando por las diferentes calles, las bandas de sikuris para acompañar a la feligresía con sus acordes musicales interpretando composiciones populares de la fiesta pascual.

PROCESIÓN | EL CRISTO RESUCITADO ES LLEVADO EN ANDAS POR LAS CALLES DEL PUEBLO.

Luego de la celebración eucarística, el párroco inició la procesión encabezada por el Cristo resucitado por las arterías donde aún permanecen en exhibición las emitas del suspendido Vía Crucis, algunas de ellas quedarán en su sitio hasta mañana después del mediodía cuando las familias e instituciones comiencen a desmontarlas.

La iglesia, durante la jornada permanecerá abierta para que los fieles puedan asistir a recibir la bendición del Cristo y de la Virgen de Copacabana del abra de Punta Corral, que acompañó en la larga procesión.

HONRAS | LOS SIKUREROS CON SUS MELODÍAS HOMENAJEAN A CRISTO.

Minutos después de las 10, una larga columna de cristianos se desplazó por el casco céntrico a paso lento deteniéndose al frente de las ermitas, y con ellos los sikureros representando a los diferentes sectores barriales.

Tilcara en esta jornada está colmada de visitantes, las calles aledañas a la iglesia prácticamente intransitables y en las plazas “Antonino Peloc” y “Coronel Manuel Alvarez Prado” familias disfrutando gratamente de haber llegado a la cima del año litúrgico.

Temas de la nota