La banda uruguaya de rock No Te Va Gustar (NTVG)se presentará hoy en la ciudad de La Quiaca. Se trata de una presentación exclusiva en el pórtico boreal patrio, con sonido e iluminación propia. La cita a partir de las 20, en el Salón de Usos Múltiples que posee esa comuna, ubicado en avenida Sarmiento y Paraguay.
Su visita promete ser un gran espectáculo, donde seguramente la banda desplegará todo un arsenal de su música en el escenario, cantando los temas del último disco "Por lo menos hoy", y seguramente hará un repaso de su discografía anterior.

El grupo acaba de recibir dos nominaciones a los Grammys Latinos en la categoría de mejor álbum de rock y la canción que encabeza el álbum "Chau", que es hit del momento nominada una de las mejores del 2.011.
Las entradas anticipadas se pusieron a la venta días pasados y todavía se pueden conseguir en Belgrano Nº 69 y "Sexto Stone Pub" a $ 40, de esa localidad.
Con esta actuación No Te Va Gustar cerrará una extensa gira que empezó en el punto más austral del país Ushuaia, no será la única sorpresa de la noche porque compartirán escenario con integrantes de Las Pelotas, además de la realización de un video con el público de toda la frontera.
La presentación es posible gracias al aporte de Alpalo Producciones, cumpliendo así con el mes cultural de La Quiaca.

NTVG se formó en Uruguay durante los años 90 con un estilo de rock propio y fusionando varios ritmos americanos, tales como el reggae, candombe, ska, salsa. "Solo una noche" fue el disco debut que los llevó a recorrer todo el territorio "charrua" y llenar los principales escenarios de Montevideo, compartiendo escenarios con bandas como La Renga, Paralamas y Los Pericos. De allí en mas todo sería un vertiginoso ascenso hasta tocar en el Cosquin Rock junto a Spìnetta, León Gieco, Los Piojos entre otros. Las presentaciones ininterrumpidas por el interior de nuestro país, siguieron a ritmo mensual, incrementadas luego del lanzamiento de "Aunque cueste ver el sol" su tercera placa. "Todo es tan inflamable", el cuarto disco marcó cierto cambio musical, durante el 2.008 se edita "El camino más largo" en formato de cd y vinilo, mientras iban sumándose miles de fans en sus presentaciones.

"Por lo menos hoy" fue editado en noviembre del 2.010 simultáneamente en Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, España, México, Chile y Estados Unidos, con la producción artística de Juanchi Baleiron (Pericos) las 12 canciones fueron compuestas en diferentes lugares como Montevideo, Piriapolis y algunas ciudades de Alemania.
Integran NTVG actualmente, Emiliano Brancacciari, en guitarra y voz; Pablo Convertí, en guitarra; Mauricio Ortiz, en saxo; Gonzalo Castex, en percusión; Martín Gil, en trompeta y coros; Diego Bartaburu, en batería, Guzmán Silveira, en bajo; Marcel Curuchet, en teclados; y Denis Ramos, en trombón.
La invitación es para los amantes del buen rock.
 

(Luis Beltran )

lbeltran@tribujuy.com.ar

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...