¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron casi 30 mil pesos en artesanías

Lunes, 16 de mayo de 2011 22:23

Delincuentes "sin códigos" se alzaron con casi 30 mil pesos en artesanías luego de penetrar en por lo menos tres puestos del "Paseo de los Artesanos" de avenida Urquiza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Delincuentes "sin códigos" se alzaron con casi 30 mil pesos en artesanías luego de penetrar en por lo menos tres puestos del "Paseo de los Artesanos" de avenida Urquiza.


El robo ocurrió, según las víctimas, en la noche del domingo y madrugada de ayer, en momentos que los puestos se encontraban cerrados y por esta razón sus propietarios no se encontraban.


Si bien hasta el momento las víctimas del ilícito no realizaron un "inventario" de los objetos que le fueron sustraídos, a primera vista la pérdida rondaría los 30 mil pesos en artesanías de cuero, madera, lana de llama y vicuña.


Al respecto Sabino Milán Tapia, artesano en cuero y una de las víctima del robo, expresó con indignación a nuestro matutino: "es la segunda vez que nos roban y al parecer esto va seguir, porque de una semana a la otra nos desvalijaron los tres puestos".


El testimonio de Tapia se debe a que el 7 y 8 del corriente sufrieron otro robo, en el que los “chorros” se llevaron la mitad de las artesanías que los puestos 3, 4 y 5 tenían en su interior para vender al públi
Con este nuevo hecho "nos terminaron de robar todas las artesanías que teníamos para vender y nos quedamos sin nada", señaló.


A raíz de esto los tres damnificados realizaron las correspondientes denuncias ante la Seccional 1, aportando indicios y sospechas sobre los posibles autores.


Al respecto los damnificados expresaron que previo al robo "el soldador que estaba colocando rejas y mayor seguridad en nuestros puestos vio a dos personas que observaban cómo trabajaba y soldaba los candados". Por esa razón los damnificados sospechan de algunas personas que deambulan o permanecen en inmediaciones de esos puestos, señalando que días atrás “miembros de una agrupación tomaron un local existente en el lugar y pusieron un supuesto comedor".


Ante esto Tapia junto a Fausto Flores, artesano en cuero, y Andrea Portal, artesana en tejidos con lana, exigieron que la Policía "ponga seguridad nocturna en el Paseo, porque vemos que de día hay policías, pero lo necesitamos a la noche cuando no estamos".