¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Penúltima fecha del Súper TC 2000 se vive en Salta

Sabado, 03 de noviembre de 2012 13:15

La penúltima de las 12 fechas programadas por la organización del Súper TC 2000 comenzará a ponerse en marcha desde hoy en el autódromo Martín Miguel de Güemes, en Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La penúltima de las 12 fechas programadas por la organización del Súper TC 2000 comenzará a ponerse en marcha desde hoy en el autódromo Martín Miguel de Güemes, en Salta.

Después de cuatro años la categoría regresa a la provincia con novedades, siendo una de las más potentes del automovilismo nacional. Del tradicional TC 2000 pasaron y se renovaron con el Súper TC 2000, con máquinas V8 y 430 caballos de fuerza.

A dos fechas del final, la última cita es en Potrero de los Funes el 25 del corriente mes, el STC 2000 empezará a definir el campeón de la categoría desde hoy en Salta. Pechito López lidera las posiciones con 162,5 puntos, seguido muy de cerca por Néstor Girolami (161), Matías Rossi (160), Emiliano Spataro (142) y Mariano Werner (137).

Además de la categoría mayor competirán también el TC 2000, correrá la 9ª fecha y podría definir su campeón en el Güemes; la 10ª fecha de la Fórmula Renault 2.0 y la 11ª del Campeonato Argentino de Fiat Punto Abarth Competizione.

Utilizarán el trazado número 2 de 3.409 metros del autódromo capitalino que tras las últimas lluvias caídas tenía un poco de barro en la cinta asfáltica, pero que desde la organización del Auto Club Salta (ACS) se encargaron de limpiar y dejar el circuito en condiciones para las jornadas de hoy y mañana.

Toda la potencia del STC 2000 es una realidad en La Linda, los fanáticos podrán disfrutar de un fin de semana a pura máquina con los mejores pilotos del país. Por primera vez se disputará el primer Campeonato Argentino de STC 2000 en Salta y desde este fin de semana la categoría sentará un precedente de dicha divi sional.

Las actividades de hoy largarán bien temprano (8) con la verificación técnica, reunión de pilotos, entrenamientos y, por supuesto, las clasificaciones en cada una de las categorías, instancia decisiva donde quedarán definidas las ubicaciones para las finales de mañana, salvo en el STC 2000 que recién se definirán con el Súper 8, mañana a las 9.30.

Temas de la nota