¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buzzi dijo que le terminarán sacando hasta el Apellido

Miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:24

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, criticó la resolución de la AFIP que le quita financiamiento a su entidad, al afirmar que le van a sacar "hasta el apellido".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, criticó la resolución de la AFIP que le quita financiamiento a su entidad, al afirmar que le van a sacar "hasta el apellido".

El dirigente agrario además ratificó su adhesión al paro del próximo miércoles que convocó la Sociedad Rural (SRA), en rechazo a la quita de su predio en Palermo que dispuso el Ejecutivo.

Al respecto, consideró que el Gobierno es "revanchista" y no terminó de "digerir la 125". "Nos van a terminar sacando hasta el apellido", se quejó Buzzi, quien acusó al oficialismo de tratar de "perseguir y desfinanciar a la entidad" con la resolución 3418 de la AFIP.

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente ruralista recordó que "en el 2009 nos sacaron las cartas y ahora la capacidad de imprimir los formularios", y que de esa forma "dejan a mucha gente en la calle".

"¿Cuándo es el punto donde se van a dar cuenta que la gente dio un claro mensaje en noviembre?", se preguntó, en alusión a la marcha del 8N y al paro nacional de las centrales sindicales opositoras.

Y agregó: "Lo que le pasa a este Gobierno es que llega al fin del ciclo por el divorcio entre lo que la sociedad espera y lo que están haciendo".

Después de la quita del predio de la Rural mediante un decreto, el Gobierno avanzó contra otra entidad de la Mesa de Enlace agropecuaria, la FFA, tras la difusión de una resolución de la AFIP que anuló una norma que otorgaba a esa organización la potestad de comercializar los certificados de acopio.

Se trataba de una de principales fuentes de financiación de la FAA. En 2008, tras el conflicto por la resolución 125, la AFIP había dispuesto otra medida similar contra la FAA, al quitarle la venta de otro documento oficial, las Cartas de Porte, por lo que luego pasó a financiarse con la venta de los formularios, que a partir de ahora también fuero derogados.

Por su parte, la SRA realizará un paro ganadero nacional a partir de las 0.00 del miércoles hasta la medianoche, con apoyo de otras integrantes de la Mesa de Enlace, y adelantó que apelará ante la Justicia la quita del predio de Palermo. 

Temas de la nota