¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Clausuran predio de antena para transmitir televisión digital abierta

Jueves, 06 de diciembre de 2012 14:44

El gobierno cordobés clausuró un predio en el que se había instalado una antena desde la que se iniciarían en la provincia las transmisiones de la Televisión Digital Abierta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobierno cordobés clausuró un predio en el que se había instalado una antena desde la que se iniciarían en la provincia las transmisiones de la Televisión Digital Abierta.

El titular de la cartera de Ambiente cordobesa, Federico Bocco, aseguró que "el montaje es ilegal" ya que no se habían presentado los correspondientes estudios de impacto.

Ayer, funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la Provincia colocaron un cartel de "área clausurada" en el predio en el que había sido instalada la antena e impidieron el acceso del personal a la planta ubicada en el oeste de la ciudad, perteneciente a la compañía de electricidad Epec.

En ese lugar se encuentra la antena de 156 metros de altura con la que se alcanza un radio de cobertura de 60 kilómetros.

La antena fue construida con tecnología de la empresa estatal Invap para la compañía también pública ArSat.

"Si hubo algún problema (con las obras) nos podrían haber dicho durante estos cinco meses o no haber firmado el convenio hace diez meses", se quejó el director de Radio y Televisión Argentina, Albero Cantero.

En declaraciones a la radio Cadena 3, el funcionario nacional enfatizó: "me ocupé de que los habitantes del sur tuviéramos ese servicio público gratuito, parece que otros anteponen otros intereses a los de la comunidad".

Tras denunciar un "atropello institucional" de la gestión del gobierno cordobés, subrayó que "efectivos de la Policía de Córdoba enviados por el gobernador bloquearon la entrada del predio donde se encuentra la antena y la planta transmisora de la televisión digital abierta para la ciudad de Río Cuarto y su área de influencia".

Temas de la nota