¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Integración por el desarrollo turístico

Viernes, 06 de abril de 2012 22:48

El intendente Raúl Jorge destacó que el 6º Encuentro de Promoción Turística de los Valles "Colores y Tradición", realizado en Plaza Belgrano, "es un ejemplo de integración entre municipios para potenciar el desarrollo de la región".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente Raúl Jorge destacó que el 6º Encuentro de Promoción Turística de los Valles "Colores y Tradición", realizado en Plaza Belgrano, "es un ejemplo de integración entre municipios para potenciar el desarrollo de la región".

En la oportunidad, los funcionarios municipales presentes agradecieron al intendente Jorge por acompañar ésta iniciativa que "está teniendo excelentes resultados, exponiendo lo que cada departamento de los Valles tiene para ofrecer y demostrar que ésta región, también tiene lo suyo", resaltó Héctor Lezcano, jefe del Departamento de Turismo de Palpalá.

Al dirigirse al público presente, Jorge afirmó que "siempre que comenzamos con la etapa previa a la Semana Santa, se realiza éste encuentro que se promovió hace cuatro años, dando un ejemplo de integración y trabajo mancomunado entre municipios que pertenecen a distintos partidos políticos, pero que entendemos claramente que tenemos que potenciar el desarrollo turístico, productivo, cultural, artesanal de toda la región".
Consideró que "nos permite a nosotros, como municipio responsable y anfitrión, ofrecer las distintas expresiones a través de los stands que se prepararon, para que todos los turistas que visitan el NOA, el norte jujeño, puedan tener una expresión de toda la variedad que ofrecen los Valles para que sean visitados y admirados".

Previo al acto protocolar, la gente pudo disfrutar de una serie de espectáculos musicales, el canto de coplas, degustación de productos regionales, muestra de artesanías en madera, cuero, tejidos, cerámica y la presentación de grupos de danzas folklóricas, que se complementaron con proyecciones acerca de los diferentes paisajes turísticos que tienen para ofrecer cada región al turismo.

Por su parte, el director de Turismo, Ramon Aisama, agradeció la presencia y "el esfuerzo en el trabajo de todos los municipios que participaron en el encuentro para que sea exitoso, puesto que tiene por objetivo consolidar a la región de Valles como un destino turístico, integrado por El Carmen, Perico, Yala, Palpalá, San Antonio, Reyes, Monterrico y Aguas Calientes, cada uno mostrando culturalmente lo que tiene que ver con los artístico, a través de grupos musicales, coplas, bailes y por supuesto también gastronomía. Y desde el punto de vista turístico, entregando folletería, para que en esta Semana Santa, los turistas visiten los diferentes circuitos".

Tanto la comunidad jujeña como los turistas que comenzaban a visitar la Tacita de Plata, fueron informados, a través de folleterías, exposición de artesanías y gastronomía, de las bondades turísticas y culturales que tiene cada municipio de la región de los Valles, cuya finalizad es potenciar ésa región, como destino turístico.
Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Turismo y Cultura, Alejandro Aldana; el director de Turismo, Ramón Aisama, el jefe del Departamento de Turismo de Palpalá, Víctor Lezcano, el jefe de Gabinete de El Carmen, Román Urzagasti, la secretaria de Cultura de Monterrico, Sonia Paredes, la comisionada de San Antonio, Juana Sandoval, y el director de Turismo, Darío Zambrano, de la Comisión de Yala, entre otros.