Debido a los actos por el Bicentenario del Éxodo Jujeño, la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina diagramó un esquema alternativo para el tránsito vehicular del próximo miércoles y jueves, días en que se llevarán a cabo la Marcha Evocativa y el tradicional desfile cívico, militar y gaucho, respectivamente. El dispositivo de seguridad definido por la repartición municipal se implementará en el sistema vial del acceso sur y arterias de influencia.

A través de un comunicado de prensa, Tránsito brindó detalles de los circuitos y las modificaciones que se practicarán para ordenar el tránsito vehicular de la zona y permitir que los actos centrales por el Bicentenario del Éxodo Jujeño se desarrollen con total normalidad. El operativo de trabajo contará con circuitos y lugares de concentración delimitados para cada día, recorridos del transporte urbano de pasajeros modificados, y zonas peatonales cercanas al lugar de los actos.

Mediante un power point ofrecido en las últimas horas, la repartición dio a conocer de manera puntual el despliegue que realizará Tránsito para evitar trastornos y molestias innecesarias.
Para mañana miércoles, día de la marcha evocativa, el dispositivo se pondrá en marcha a las 16. La tradicional representación se iniciará en General Savio (acceso sur) a la altura de un conocido hipermercado de la zona, en el barrio Coronel Arias, seguirá hasta Alem y continuará por Pueyrredón hasta Hipólito Yrigoyen y puente Gorriti.
Por lo mismo, el transporte público de pasajeros ingresará por el acceso sur y continuará por derivador de avenida Riobamba, calles Pinamar y Juan De Garay, avenida Presidente Perón, calle Pueyrredón, cumpliendo luego su recorrido habitual. En tanto, el egreso será por avenida El Éxodo, calle San Antonio, avenidas Presidente Perón y Riobamba, y General Savio.

Para el transporte alternativo se habilitará el ingreso al centro, a partir de las 17, por avenida Almirante Brown, y desde allí el recorrido continuará por el badén que sale a avenida Italia. En ese tramo, a partir de las 18, entre avenida Italia e Hipólito Yrigoyen esquina Almirante Brown, se habilitará el doble sentido, disponiéndose de equipos de señalización e inspectores para asegurar la fluidez del tránsito y evitar accidentes.
Mientras que para el jueves 23, día del tradicional desfile, el punto de concentración de las delegaciones escolares, militares y gauchas será el empalme de avenida Savio con la ruta nacional 9 (frente a una estación de servicio), y el dispositivo se activará a las 6. Previo al desfile, que se estima dará comienzo a las 9, las agrupaciones gauchas se ubicarán sobre el margen izquierdo de la ruta provincial 1, y las fuerzas de seguridad lo harán sobre ruta nacional 66, en sentido a Alto Comedero.

Para la salida del transporte público de pasajeros de larga distancia se habilitará ese día como salida las calles Perú y Guatemala del barrio Mariano Moreno, colectora y ruta 9. En tanto, el transporte de media distancia lo hará por avenida El Éxodo y Pueyrredón, y por Juana Manuela Gorriti, Almirante Brown, Párroco Marshke, avenida Corrientes- ruta 1, y continuará con su recorrido habitual.
 

Corte hasta el domingo

A raíz del levantamiento del escenario y del palco presidencial sobre avenida Savio, en la vía de ingreso a la ciudad, la repartición mantiene cortado el tránsito a la altura del derivador de avenida Riobamba.
El mismo continuará hasta el próximo domingo, día en que los operarios procederán a desarmar las estructuras metálicas instaladas en el lugar.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...