13°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Noticias Breves

Lunes, 10 de septiembre de 2012 20:12

TILCARA

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

TILCARA

Taller de hemodonación

El Centro Regional de Hemoterapia realizará este jueves a las 9, en el hospital “Dr. Salvador Mazza” de Tilcara, un taller de capacitación destinado al personal de salud y público interesado. Se abordarán estos temas: Medicina Transfusional, Programa de Colectas de Sangre de Cordón Umbilical y Promoción y Captación de Madres Donantes de Sangre de Cordón Umbilical, a cargo de Ida Severich, coordinadora provincial de Hemoterapia; Adriana Gattera, del Centro Regional de Hemoterapia, y del Equipo Provincial de Promoción de Hemodonación.

TILCARA

Reunión de sikuris por honras a la Virgen de Sixilera

La Comisión de Honras de la Virgen del Rosario de Sixilera invitó a los presidentes de las bandas de sikuris que deseen participar de las celebraciones, a la reunión que se cumplirá este viernes a las 19 en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de la localidad de Tilcara..
Al tiempo que se solicitó a los interesados la debida puntualidad, hicieron saber que el programa de actividades se cumplirán desde el miércoles 19, con el arribo de la Comisión de Honras al santuario de la Virgen. Para el día siguiente está previsto desde las 8 arreglos de la imagen de la Virgen, almuerzo comunitario para todos los presentes, arreglo y limpieza de la capilla y albergues en general, recepción de peregrinos, devotos y bandas de sikuris y merienda para todos los presentes.
Para el viernes 21 se prevé a las 16, entre otras actividades, procesión con la Virgen del Rosario y la Virgen del Valle por las márgenes de la capilla, acompañados por bandas de sikuris y peregrinos.
Los actos centrales serán el sábado 22, cuando la peregrinación salga del santuario a las 6 y llegue a Tilcara alrededor de las 18.

 

CAPITAL

Vacantes en Técnica 2

Dos cargos de maestro de Enseñanza Práctica en la Sección Soldadura, carácter suplente, uno para el turno mañana y otro para el turno tarde, se encuentran vacantes en la Escuela de Educación Técnica 2 “Prof. Jesús Raúl Salazar” del barrio Mariano Moreno de esta ciudad.
Los inscriptos en el listado de orden de mérito, con título docente, interesados en la cobertura, pueden dirigirse a la Secretaría del establecimiento, sito en Brasil esquina Río San Francisco del citado barrio, hasta el próximo jueves, en el horario de 8 a 11.30 y de 15 a 18.

 


SAN PEDRO

Capacitación de profesore

En las instalaciones del Populórum Progressio - Intela San Pedro se reunieron los profesores de Formación Religiosa en el encuentro mensual de capacitación. Durante el encuentro se trabajó el documento Carta Apostólica en forma de Motu Proprio "Porta Fidei", del Papa Benedicto XVI. Se afirmó que "la Fe tiene que mover a la persona a un compromiso concreto con la realidad, con los hermanos; es fundamental la experiencia de vivir en comunidad, una comunidad auténticamente interpelante y que acompañe los procesos personales”.

 

CAPITAL

Trata de personas

En el marco del Día Internacional Contra la Trata de Personas que se conmemora el 23 de este mes, los ministerios de Desarrollo Social y de Gobierno y Justicia de la Provincia organizaron para mañana la jornada "Asistencia a Víctimas de Trata de Personas".
La misma estará a cargo de Gloria Bonatto, coordinadora del Área para la Prevención de la Explotación Infantil y la Trata de Personas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y se cumplirá desde las 10 en Belgrano 1060 de esta capital, con la presencia de autoridades provinciales.

 

CAPITAL

Exámenes en Provincial 3

La Escuela Provincial de Comercio 3 “José Manuel Estrada” del barrio Coronel Arias de esta capital comunicó a los alumnos de sus tres turnos, que las inscripciones para las mesas de examen del mes del octubre estarán abiertas hasta el 19 del corriente.
Las inscripciones se recepcionarán en la Secretaría del establecimiento, sito en Gaspar Rosso esquina Pemberton s/n del citado barrio capitalino, durante el horario normal de clases en los respectivos turnos, según informaron la vicedirectora Raquel Balcarce y la secretaria suplente Paula Mogro.