El director de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico, Oscar Dores, afirmó que la generación de energía eléctrica está funcionando bien en el país, pero aclaró que la distribución “no alcanza”.

Así explicó el experto las causas que siguen provocando numerosos cortes en el servicio tanto en la Capital Federal como en al Gran Buenos Aires y el interior del país, afectando a millones de usuarios.

El Sistema Energético Nacional batió el miércoles último un nuevo récord en la demanda de energía, al alcanzar los 21.982 megavatios registrados a las 14:30, a causa de la ola de calor que afecta a todo país, informó el Ministerio de Planificación Federal.

Dores dijo que la demanda fue “altísima” y explicó que si bien la generación funciona correctamente y la distribución del servicio no alcanza, por lo que cuando se producen días seguidos de calor se generan cortes.

Destacó que en los últimos cuatros años se instalaron más de 4 millones de megawatts en el gran Buenos Aires, aunque sólo la Capital Federal tiene el 40 por ciento de la demanda total en la zona metropolitana, y eso genera inconvenientes.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...