¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Financiarán tecnología para investigación criminal

Martes, 09 de abril de 2013 20:58

La Nación destinará 27.700.000 pesos para la adquisición de equipos, instrumental complementario, sistemas e insumos para la actualización y modernización de laboratorios y morgues judiciales de todo el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Nación destinará 27.700.000 pesos para la adquisición de equipos, instrumental complementario, sistemas e insumos para la actualización y modernización de laboratorios y morgues judiciales de todo el país.

El proyecto “Laboratorios Regionales de Ciencias Forenses” entró en una nueva etapa de desarrollo, merced a la “addenda” incorporada al convenio de cooperación originario y que fuera rubricada días pasados, en Buenos Aires, por Julio César Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Alejandro Ficoseco, fiscal general del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy y presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, y Eduardo Quatropanni, presidente del Consejo Federal de Política Criminal.

Por lo acordado, la cartera nacional asignará, en carácter de aporte no reintegrable, la suma de veintisiete millones setecientos mil pesos ($ 27.700.000) destinados a contribuir a la adquisición de los equipos, instrumental complementario, sistemas e insumos para la actualización y modernización de laboratorios y morgues judiciales de todo el país.

Sobre el particular, Alejandro Ficoseco expresó su beneplácito por la continuidad del proyecto iniciado en el año 2010, ahora en su cuarta etapa, cuyo financiamiento otorgado por el Gobierno nacional será asignado a los Ministerios Públicos y Poderes Judiciales de las provincias argentinas a través de los Consejos que aglutinan a los fiscales generales.

Consideró que se trata del proyecto más integral y federal de la Justicia Argentina de los últimos años, en virtud del cual todas y cada una de las provincias han recibido y recibirán moderna tecnología para la investigación criminal.

En ese sentido anunció que en virtud de ese proyecto se posibilitó instalar en Jujuy el Laboratorio Regional de Genética Forense, uno de los más modernos que existe en el país, la adquisición de equipos e instrumental para el Laboratorio de Anatomía Patológica Forense y la morgue judicial de San Pedro de Jujuy, ambos próximos a ponerse en funcionamiento, así como numeroso equipamiento destinado a mejorar y fortalecer las tareas de criminalística.

Ficoseco concluyó expresando que durante el corriente año se continuará con esa impronta, previéndose también la incorporación de un móvil criminalístico para asistir a los lugares de comisión de crímenes, y la incorporación de equipos de última generación, instrumental e insumos para las estructuras de investigación.