¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
13 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un cierre a puro vértigo

Domingo, 26 de mayo de 2013 23:52

 Kevin Benavides es de otro nivel. Ayer se quedó con la cuarta fecha del Argentino de enduro y le dio un merecido espectáculo al público que soportó el calor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Kevin Benavides es de otro nivel. Ayer se quedó con la cuarta fecha del Argentino de enduro y le dio un merecido espectáculo al público que soportó el calor.

La organización estuvo a la altura de las circunstancias, el terreno, los horarios, todo salió como se esperaba. Sin embargo se tardó en sacar los resultados del torneo jujeño. 

Si bien por un problema de luz no se pudo realizar el súperprime nocturno, no empañó la fiesta del deporte motor. Jujuy albergó una importante cantidad de competidores que llegaron desde diferentes puntos del país y se prestaron para el espectáculo. 

Todos se fueron conformes y con la buena imagen de la provincia. Amén que los pilotos del cuyo cuentan con circuitos muy paisajisticos, la provincia causó una buena impresión. Por eso fue acertada la decisión de armar un súperprime en el extremo norte del parque San Martín y sumar dos pruebas, en Chijra y Juan Galán, para la exigencia de los pilotos.

El único accidente complicado fue el que sufrió Nicolás Kútulas con una lesión en la zona hepática que tras ser intervenido, se mantiene estable y hoy sería traslado a Buenos Aires. El resto de las caídas, Fabián Miguelez, sufrió una luxación en el codo, el resto golpes y raspones. 

El más aplaudido en el súperprime fue Juan Manuel González, que después de varias caídas, con el aliento de la gente se levantó y terminó la carrera.

Párrafo aparte merecen los locutores Cristián Galfré y Daniel Ticona que llegaron desde Córdoba y Mendoza respectivamente, para relatar cada momento de la competencia contagiando a los presentes el entusiasmo que se desprendía desde el rugir de los motores por el paso de cada una de las máquinas.

Kevin Benavides no solamente hizo doblete al ganar la tercera y cuarta fecha del Argentino de enduro, sino además se llevó el premio “Yumak” al mejor tiempo en el súperprime registrando 2"51“.

El piloto salteño que este año por contrato se queda a correr en el país, aprovechó el abandono de Matías Giampietri, el piloto de Tucumán sufrió la rotura del cable del acelerador al salir del tercer especial en el súperprime y no pudo seguir. Pero la alegría para los Benavides fue completa, ya que Luciano, el menor de los pilotos, finalizó segundo y escoltó a su hermano. Entre los jujeños, el mejor ubicado fue Manuel Quintar que se quedó con el tercer lugar en la categoría senior B. Hubo un fuerte apoyo desde el gobierno de la provincia. 

  

Temas de la nota