¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palabras alusivas y un balance de la fuerza

Viernes, 02 de agosto de 2013 21:16

Al momento de tomar la palabra durante el acto de la víspera, el vicegobernador Guillermo Jenefes inició su discurso felicitando a la comunidad policial y reiterando que cada vez que sea necesario, el Gobierno de la Provincia respaldará a la Policía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al momento de tomar la palabra durante el acto de la víspera, el vicegobernador Guillermo Jenefes inició su discurso felicitando a la comunidad policial y reiterando que cada vez que sea necesario, el Gobierno de la Provincia respaldará a la Policía.

Relató que durante la jornada de ayer fue uno de los invitados a participar en la recepción del vicepresidente Amado Boudou -en la Posta de Hornillos donde se realizó la ofrenda a la Pachamama, recordando la visita de Néstor Kirchner hace diez años- pero sin embargo decidió asistir al acto aniversario.

Esto, acotó, pese a que le advirtieron que estarían presentes los manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado, en esos momentos el vicegobernador cambió el tono de su alocución y levantando la voz aseguró “no se va a aflojar a quienes quieran extorsionar”.

Seguidamente manifestó que la interrupción de los manifestantes fue una falta de respeto para la institución policial, y que la voluntad popular del pueblo eligió a los representantes para dirigir la provincia y que “de ninguna manera” aceptarán extorsiones sin diálogos civilizados.

Posteriormente los efectivos se desplazaron para iniciar el desfile y la Banda de Música logró aplacar las quejas de los manifestantes que continuaron el acampe en la plaza. Abrieron el paso por calle Belgrano la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

“Una comunidad compleja”

El jefe de la Policía de la Provincia, Nazario Torres manifestó en cuanto al accionar de la institución que se encuentra trabajando en una “comunidad compleja”, por los cambios sociales pero que la fuerza se encuentra realizando los esfuerzos necesarios para adecuarse a las necesidades de la sociedad.

Con respecto al accionar en los barrios de la provincia, y en particular cuestionado por los incidentes en el barrio Prensa recientemente, manifestó que la Policía realiza operativos en diferentes sectores cada fin de semana de acuerdo al mapeo del delito con el que cuenta la fuerza, y que los efectivos nunca serán los suficientes para contrarrestar el accionar delictivo, pero que desde la institución se trabaja fuertemente para prevenir los conflictos.

Bodas de Plata

En reconocimiento por los 25 años de servicio ininterrumpido en la institución policial, el vicegobernador Jenefes distinguió a los comisarios mayores Armando Chiri, Alfredo Vilca, Amadeo Tejerina, Ángel Perales, César Lamas, Luis Tejerina, Luis Sosaya y Rubén Cayo.

Asimismo, el ministro de Gobierno y Justicia entregó plaquetas recordatorias a Héctor Tejerina, Jorge Bogarín y Gabriel Role y a los comisarios inspectores Omar Borja, Raúl Navarrete y José Tito.

Finalmente el jefe y el subjefe de la Policía distinguieron a Miguel Ángel Luna, Héctor Donaire, Jorge Agreda y Adolfo Valdiviezo; Mario Calapeña, Abel Erazo, Rubén Mamaní, Augusto López, Demetrio Cruz y Joaquín Mamaní.