16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Promoción policial en Humahuaca

Jueves, 09 de enero de 2014 23:29

Durante una ceremonia que se concretó recientemente en el edificio de la Unidad Regional 3 con asiento en Humahuaca y que fue presidido por el jefe de la Unidad Regional 3, comisario mayor Enrique Antonio Garnica, se concretó la lectura del decreto y la colocación de las insignias a los efectivos policiales que fueron promovidos al grado inmediato superior.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante una ceremonia que se concretó recientemente en el edificio de la Unidad Regional 3 con asiento en Humahuaca y que fue presidido por el jefe de la Unidad Regional 3, comisario mayor Enrique Antonio Garnica, se concretó la lectura del decreto y la colocación de las insignias a los efectivos policiales que fueron promovidos al grado inmediato superior.

En su mensaje el jefe regional expresó que el acto fue dispuesto por la jefatura de la Policía de la Provincia para notificar al personal sobre el decreto del Ministerio de Gobierno 4362- G/2013, donde dispone la promoción al grado inmediato superior correspondientes al los años 2012 y 213, desde oficial ayudante hasta el grado de comisario mayor.

El motivo que nos convoca en este acto tiene un alto significado para la institución, por cuanto, recoge la esencia misma de la profesión policial y representa el justo reconocimiento al personal que alcanzó el grado inmediato superior”, sostuvo Garnica en la ocasión.

“La policía observa con especial orgullo, como a través de un normal y natural proceso de calificación propio de toda organización, valora el sacrificio, la entrega profesional y el grado preparación para destacar a sus integrantes que son merecedores de esta distinción" dijo el funcionario más adelante.

En otro tramo apuntó que “alcanzar los diferentes grados dentro de la carrera policial, conlleva al más alto compromiso individual y un gran sacrificio para compartir responsabilidades, teniendo como objetivo central, servir y proteger siempre los intereses institucionales”.

Agregó que "la trayectoria profesional de los oficiales y suboficiales que son promovidos, están ligados a una larga experiencia profesional y a un aporte a través de cada uno de los destinos por los que han transitado en su respectiva especialidad”.
 

“Cada uno de ustedes, en su respectiva función y cargo, ha impulsado y liderado proyectos que conforman este desarrollo institucional con el debido equilibrio y ajustado a sus propias realidades”, remarcó.
 

Al mismo tiempo sostuvo que “hoy forman parte de una cúpula en las comisarías donde cumplen los servicios en que la experiencia, la prudencia, la restricción, el liderazgo y el compromiso permanente son los signos más visibles".

Finalmente, subrayó que la meta que hoy alcanzan, les permitirá asumir con propiedad sus nuevas funciones y participar de manera directa en la consolidación del actual proceso que vive la Policía de la Provincia de Jujuy, irradiando hacia sus nuevas generaciones el espíritu de cambio, asegurando de esta forma, que la institución siga proyectándose con visión de futuro en las áreas y ámbitos que le son propios.
 

"Es por ello que como jefe de la UR3, los felicito por los logros alcanzados y los insto a redoblar esfuerzos en cada una de sus funciones", enfatizó al concluir su mensaje.

Colocación de las insignias

Tras el mensaje del titular de la Unidad Regional 3 se procedió a colocar las insignias a los efectivos.

Al grado de comisario a Víctor Manuel Calvetti, Néstor José Mogro, Ángel Rafael Muñiz y Rafael Ceferino Castillo y Walter David Vega, al grado de sub comisario Fabiola Andrea Bracamonte, Jacobo Gustavo Maizarez, Gabriel Jesús Romero y César Gustavo Avila, al grado de oficial inspector Néstor Fabián Tolaba, al grdo de sub inspector Jorge Ariel Méndez y al grado de cabo primero Enrique Avelino Zerpa.

La ceremonia, que concluyó con un ágape para el personal promovido, fue seguida por familiares de los efectivos que expresaron su satisfacción por la medida.

Mientras tanto, los uniformados renovaron su compromiso de trabajar por la seguridad de la población. (Nora Ruiz, enviada especial a Humahuaca).