El crack rosarino Lionel Messi marcó un gol en la derrota por 3 a 2 de Barcelona de España, como visitante, con Javier Mascherano de titular, frente a París Saint Germain, con el volante Javier Pastore desde el inicio, de visitante, en el segundo partido del grupo F de la Liga de Campeones de Europa.

Messi, capitán del seleccionado argentino de fútbol, marcó el empate transitorio a los 11 minutos del primer tiempo, luego de una buena jugada colectiva con el volante español Andres Iniesta; mientras que el defensor brasileño David Luiz (PT 10 min, luego de un córner ejecutado por Pastore), el volante italiano Marco Verratti (PT 26min) y el mediocampista francés Blaise Matuidi (ST 9min) anotaron para el conjunto local. Con la conquista de ayer, Messi alcanzó el gol número 69 en competiciones europeas, con 68 por Liga de Campeones y uno por Supercopa. A su vez, significó el número 500 de Barcelona entre Copa de Europa y Liga de Campeones.

El crack rosarino quedó a tres del español Raúl (71) como máximo goleador de la Liga de Campeones y comparte el segundo puesto con el delantero portugués de Real Madrid de España Cristiano Ronaldo.

La salvedad es que Messi, sobre 88 partidos, marcó esa cantidad para un solo club, mientras que Raúl, en 142 cotejos, marcó en Real Madrid y Schalke 04 de Alemania y Ronaldo, sobre 104 encuentros, lo hizo para su actual equipo y Manchester United de Inglaterra.

Con este resultado, París Saint Germain lidera el grupo F con cuatro puntos y Barcelona quedó como escolta con tres.

En tanto, APOEL Nicosia de Chipre y Ajax de Holanda, que empataron 1-1, reúnen uno y dos unidades, respectivamente.

En el grupo E, Manchester City, como local, empató 1-1, con gol del argentino Sergio Agüero (PT 4min, de penal), ante Roma de Italia (PT 23min, Totti). En el conjunto inglés fueron titulares Agüero y los defensores argentinos Martín Demichelis y Pablo Zabaleta. Manchester City, dirigido por el ex DT de San Lorenzo y River, el chileno Manuel Pellegrini, sumó su primer punto en el grupo, mientras que Roma llegó a los cuatro, quedó a dos del líder Bayern Munich (6) y CSKA de Moscú se ubica último sin unidades.

El resto de los partidos de la jornada fueron: Zona E: CSKA de Moscú de Rusia 0-Bayern Munich de Alemania 1. Zona G: Schalke 04 de Alemania 1-Maribor de Eslovenia 1; Sporting de Lisboa de Portugal (Jonathan Silva) 0-Chelsea de Inglaterra 1. Zona H: Bate Borisov de Bielorrusia 2-Athletic Bilbao de España 1; Shakhtar Donetsk de Ucrania 2-Porto de Portugal 2.

La fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa continuará hoy con: Grupo A: Malmö de Suecia-Olympiakos de Grecia; Atlético de Madrid de España-Juventus de Italia Grupo B: Basilea de Suiza-Liverpool de Inglaterra; Ludogorets de Bulgaria-Real Madrid de España Grupo C: Zenit de Rusia-Monaco de Francia; Bayern Leverkusen de Alemania-Benfica de Portugal Grupo D: Arsenal de Inglaterra-Galatasaray de Turquía; y Anderlecht de Bélgica-Borussia Dortmund de Alemania. La final de la Liga de Campeones de Europa se disputará el 6 de junio de 2015 en el estadio Olímpico de Berlín, Alemania.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...