¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Concluyó la semana del prematuro en la Clínica Virgen de Fátima

Martes, 14 de octubre de 2014 14:43


Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


PALPALA (Corresponsal) La semana del prematuro concluyó con un emotivo agasajo del que participaron mamás y bebes junto al equipo de profesionales de la Clínica Nuestra Señora de Fátima.

En el marco de un cálido ambiente en el que confraternizaron profesionales médicos y demás integrantes de la clínica, se reforzaron aspectos tendientes a informar sobre la importancia de los controles en las embarazadas, "fortalecieron el vinculo entre la madre y el niño y su vez entre el equipo médico y sus pacientes.

Lidia Ramírez, a cargo de Neonatología

Lidia Ramírez, Jefa de Neonatología dialogo con El Tribuno de Jujuy y comentó "estamos agasajando a nuestros bebitos prematuros, que han estado internados en la clínica, por la Semana del Prematuro a nivel mundial" dijo al tiempo que explico "es para concientizar a la población sobre la importancia de los controles en la embarazadas para no correr el riesgo de tener bebes prematuros", dijo.

La profesional médica acotó "cuando llegan a nacer algunos bebés prematuros tienen, lo indicado para los cuidados es una maternidad de alta complejidad, de manera que reciban las atenciones adecuadas para evitar complicaciones o mortalidad en estos bebés, indicó.

Por ello y en el marco de la semana del Prematuro a nivel mundial, que finalizara hace días, se puso el acento en "concientizar a la familia y a la población, sobre que hay una atención primaria con control adecuado y oportuno del embarazo, y después una prevención secundaria en donde a hacer que estos bebitos nazcan en un lugar apropiado para recibirlos como corresponde", dijo.

Temas de la nota