¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Absolvieron a Cavallo en la causa por el Megacanje

Lunes, 06 de octubre de 2014 15:28

Buenos Aires (NA) -- El exministro de Economía Domingo Felipe Cavallo fue absuelto hoy por la Justicia en la causa en que se lo acusaba de haber incurrido en supuestas irregularidades en el denominado "Megacanje".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Buenos Aires (NA) -- El exministro de Economía Domingo Felipe Cavallo fue absuelto hoy por la Justicia en la causa en que se lo acusaba de haber incurrido en supuestas irregularidades en el denominado "Megacanje".

A 13 años del Megacanje no queda nadie imputado por las supuestas irregularidades dado que semanas atrás la Cámara Federal sobreseyó al exjefe de asesores Tomás Liendo y el exsecretario de Política Económica Federico Sturzenegger así como del banquero norteamericano David Muldford.

Incluso, Muldford fue a lo largo de los años citado en reiteradas oportunidades a prestar declaración indagatoria pero siempre se amparó en sus fueros a raíz de ser embajador de los EE.UU en la India y nunca viajó a la Argentina.

Cavallo llegó a juicio como único acusado y en medio de la fuerte crisis de la deuda externa del país debido a los fallos adversos en la justicia de los Estados Unidos tras en un extenso litigio con los fondos buitre.

El exfuncionario fue acusado por negociaciones incompatibles con la función pública a raíz de haber designado a siete entidades bancarias que intervinieron en el proceso de Megacanje y que se habrían beneficiado económicamente con un consecuente perjuicio económico para el país.

Las entidades que intervinieron en el proceso fueron Galicia, Santander,Francés, Credit Suisse First Boston, HSBC, JP Morgan y Salomon Smith Barney.

A lo largo del juicio, el ex ministro negó que se hayan cometido irregularidades y lo reiteró al decir este lunes sus últimas palabras; también aprovechó para responder a la presidente Cristina Kirchner por las críticas del legado que le dejó el Megacanje de 2001.

"Vengo padeciendo ataques injustificados por parte de la Justicia, lo veo en esta causa. Hagan justicia", pidió Cavallo al dar lectura de sus últimas palabras, y que el Tribunal, integrado por Néstor Costabel, Enrique Pose y Patricia Mallo, limitó porque se había extralimitado más allá de la causa que se investiga.

Ante la limitación del Tribunal quedaron cosas que el ex ministro no leyó pero que sí se presentó por escrito: "Hoy la señora presidente de la Nación pretende seguir haciéndome responsable de la nueva crisis que ya ha comenzado a perfilarse, que en materia de costos sociales promete ser tan grave como la de aquella época, a pesar de las formidables condiciones externas favorables que enfrentó el país desde el 2003", sostuvo Cavallo.

Los fundamentos de la absolución a Cavallo se darán a conocer el 14 de octubre próximo y la fiscal tendrá la posibilidad de apelar.

Temas de la nota