"De esta manera, Argentina continúa el camino de regularización de los pasivos internacionales producidos por el default del 2001", destacó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

La Declaración Conjunta firmada con los países miembros del Club de París, estableció las condiciones generales de la refinanciación de la deuda y sirve de base para los acuerdos bilaterales a celebrarse con cada país acreedor.

El acuerdo de reestructuración de deuda entre la Argentina y el Club fue alcanzado el 29 de mayo de este año por un total de 9.690 millones de dólares, pagaderos entre cinco y siete años. Se trata de un acuerdo general, que luego se rubrica bilateralmente entre la Argentina y cada país acreedor, y en esta oportunidad fue el turno de Suiza.

El acuerdo de reestructuración de deuda entre la Argentina y el Club fue alcanzado el 29 de mayo de este año por un total de 9.690 millones de dólares, pagaderos entre cinco y siete años

Esa cifra incluyó 4.955 millones de dólares de capital, 1.102 millones de intereses y 3.633 millones de dólares de punitorios.
Argentina pagó la primera cuota del acuerdo, por 642 millones de dólares, a fines de julio.

El acuerdo con el Club de París estableció que durante los primeros cinco años, Argentina pagará "un monto mínimo anual que se incrementa en proporción a las inversiones provenientes de países miembros" del organismo multilateral.

El Club de París reúne a 20 países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica,
Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Noruega, Rusia, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...