San Lorenzo logró ante Belgrano de Córdoba su victoria más contundente en el campeonato de Primera División, al golearlo por 4-0 en el Nuevo Gasómetro.
Antes del descanso, el equipo de Edgardo Bauza ganaba por tres de diferencia debido a los goles de Néstor Ortigoza, de penal; Juan Mercier y Pablo Barrientos, a los 11, 15 y 42 minutos. El tanto que cerró la cuenta lo anotó Emmanuel Más, también a los 42, pero del segundo tiempo.
El "pirata" cordobés jugó desde los ocho minutos en inferioridad numérica por la expulsión de su arquero Juan Carlos Olave determinada por el árbitro Diego Abal, que volvió al Bajo Flores luego de su polémica actuación en un partido ante Colón de Santa Fe (1-1) en abril de 2012.
San Lorenzo, que jugará el Mundial de Clubes de la FIFA en Marruecos el mes próximo, trepó al undécimo lugar con 20 unidades y la fecha próxima visitará a Atlético de Rafaela. Por su lado, Belgrano quedó con 19 y será local de Tigre en la ronda siguiente.
No pudo Gimnasia
Gimnasia y Esgrima La Plata y Banfield igualaron 1 a 1 al término de un discreto encuentro disputado ayer a la tarde en el estadio "Juan Carlos Zerrillo".
Facundo Oreja inauguró el marcador a los 9 minutos del complemento mientras que Nicolás Bertolo igualó las cosas un minuto más tarde. De esa manera, persistió la irregularidad en el "lobo", que no pudo demostrar lo hecho ante Independiente y sigue sin poder ganar en su casa hace tres partidos.
Floja es la campaña del "taladro", que se ubica en los últimos puestos del certamen y sumó otro partido sin poder sumar de a tres de visitante y tan solo cuenta con una victoria en esa condición.
Tras los 120 segundos de goles, el encuentro se tornó de ida y vuelta, aunque contó con poco peligro, ambos pudieron ganarlo, Licht, a los 40 minutos, con un gran disparo que paso rozando el poste izquierdo y luego Gonzalo Bettini a los 45 con un zurdazo que se estrelló en el travesaño de Gimnasia.
Además el viernes a la noche Rosario Central y Vélez igualaron 0 a 0 en un muy discreto encuentro que jugaron en Arroyito, ciudad de Rosario. El partido no fue bueno en la primera parte y, si bien el elenco local jugó mejor que el conjunto de Liniers, careció de precisión para abrir la cuenta y además chocó con la seguridad del arquero uruguayo Sebastián Sosa.
En líneas generales el encuentro se tornó aburrido, en el complemento sin llegadas claras de peligro en ninguna de las áreas y las pocas chances que tuvieron fueron desperdiciadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...