¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso cierre del MICA

Lunes, 17 de noviembre de 2014 00:00
<p>ESPACIOS/ VARIADOS DE INTERCAMBIO, CAPACITACIÓN Y NEGOCIACIONES.</p>

Más de 300 productores culturales de Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Salta y La Rioja participaron del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (Mica) Produce NOA, que finalizó el sábado, luego de tres días de actividades de capacitación y formación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 300 productores culturales de Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Salta y La Rioja participaron del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (Mica) Produce NOA, que finalizó el sábado, luego de tres días de actividades de capacitación y formación.

"El Mica Produce NOA termina con un balance altamente positivo. Con la participación activa de alrededor de 300 productores culturales, se realizaron capacitaciones a salas llenas, y se concretaron una enorme cantidad de rondas de vínculos", dijo la directora nacional de Industrias Culturales, Natalia Calcagno.

Los productores participaron en 360 rondas de vínculos y más de 60 encuentros informales que involucraron a los sectores de editorial, diseño, videojuegos, artes escénicas, artes audiovisuales y música.

Calcagno agregó: "Entendemos que hay un sector que está más maduro que hace dos años cuando se realizó el Pre Mica en Tucumán. Se siente ese crecimiento, los productores culturales se identifican cada vez más como sector económico, presentan planes de negocio, se interiorizan en las herramientas financieras de gestión que necesitan. Hoy vemos el resultado de todo un trabajo que se viene desarrollando hace varios años".

Música y Feria de Diseño

Se expusieron y vendieron joyería, indumentaria, calzado y objetos de diseño, durante el cierre del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (Mica) Produce NOA, en la jornada del sábado. Además, se presentó el disco Pre Mica NOA 2012, grabado en ese año por músicos de la región noroeste.

El patio seco "Ricardo Vilca" del Teatro Mitre -una de las sedes del encuentro- fue el espacio en el que 45 emprendedores pudieron mostrar sus creaciones durante el encuentro organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación entre el 13 y el 15 de noviembre.

Juana Vananna, una micro empresa de La banda, Santiago del Estero, ofreció collares hechos a partir de origami y alpargatas con aplicaciones. Otros de los puestos exhibieron vestidos y remeras de diseño de autor, almohadones con fundas tejidas a mano, revistas de historietas y mantas de vicuña, oveja y llama, entre otros productos.

Juana Moreno de Herrero, una artesana en tejidos de vicuña ofreció ponchos, chalinas, mantas y edredones hechos completamente a mano.

Además, asistieron el grupo folclórico catamarqueño Cara Fea; Micaela Chauque, quenista, sikuri y coplera de Jujuy; el folklorista Alejandro Nieva, proveniente de Tucumán; AjustEmulabanda, un grupo salteño que fusiona música y teatro; y el grupo folclórico Las Mullieris, de Santiago del Estero.

Los músicos presentaron el disco grabado durante la edición del Pre Mica NOA, realizado en 2012 en Tucumán.