Hoy desde las 21: 30 en tierra salteña, Atlético Talleres se jugará la continuidad en la Copa Argentina cuando enfrente a Atlético Mitre en su cancha, en partido válido por la cuarta Fase Eliminatoria Regional Zona B. Las acciones serán controladas por Ramón Segovia y las asistencias de Daniel Costilla y Sebastián D'arpino, todos de Rosario de la Frontera.
Con vista a este trascendental encuentro, el técnico Roque Alfaro preservó los titulares en el partido anterior por el Federal B (frente a Independiente de Yrigoyen).
Por lo tanto, para el duelo futbolístico de esta tarde, el "expreso" está confirmado de no mediar inconvenientes de último momento.
Cabe recordar que de terminar en empate, el partido se definirá por penales hasta determinar un ganador que accederá a la siguiente instancia, donde el choque será frente a un equipo del Federal A.
En la semana, el entrenador trabajó en el aceitado de un sistema de juego que le permita salir airoso en tierra salteña, sabiendo que será una dura patriada ante un rival que tiene la misma intención, de continuar en carrera.
Por los nombres citados, se deduce que el DT apostará a un dibujo táctico 4-4-2, aunque el mayor peso lo tendrá Pascuttini destinado a poner todo su sacrificio al servicio del equipo, sea en la recuperación de la pelota o en la generación de juego.
Pero será importante que los carrilleros acompañen con criterio en el momento de pasar al ataque.
Roque Alfaro
Ante El Tribuno de Jujuy, el técnico Roque Alfaro sostuvo que "Talleres ha mejorado en la manera de pensar según el rival de turno, va mostrando progresos cuando las circunstancias lo exigen y en Salta será otra oportunidad para demostrarlo".
Luego agregó "sabemos que a Mitre no le tenemos que dar un margen de error, para evitar complicaciones. Nosotros jugamos para seguir pasando etapas, para volver a ser parte de la historia grande que todos queremos escribir. El cuerpo técnico y jugadores estamos haciendo un esfuerzo grande para atender el campeonato y la Copa Argentina con la idea de llevar a Talleres al sitial que se merece".
A su turno Diego Pascuttini, sostuvo que "todo el equipo hace el esfuerzo necesario para seguir en carrera en la Copa Argentina. Yo simplemente hago mi parte.
Tenemos que pensar que sacar adelante el partido sabiendo que no será una cuestión fácil, pero estamos preparados para jugar con el rival que nos toque".
En otro pasaje de la charla, dijo que "jugar una Copa Argentina es una motivación muy grande para cualquier jugador y para Talleres también. Por eso vamos a jugar en Salta con toda la intención de seguir".
Por último expresó que "en lo personal, la verdad que me están saliendo bien las cosas como fruto del sacrificio diario, porque uno se prepara en la semana con todo contando con la confianza del técnico y para poder mantener el nivel depende exclusivamente de uno, en el trabajo de cada día y la sed de entregar lo mejor en la cancha".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Crees que Agüero, Higuain o Di Maria deberían volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina?

Deberían tener una nueva oportunidad
Su ciclo terminó y no tendrían que ser convocados
Deben ser evaluados por el DT de la Selección
ver resultados

Importante ahora

cargando...