¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Capacitaciones en Artes Escénicas en el Mica

Jueves, 06 de noviembre de 2014 00:00
<p>ARTES ESCÉNICAS/ EN EL MARCO DEL MICA PRODUCE, SE PODRÁ DISFRUTAR DE PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN Y TALLERES.</p>

En el marco del Mica Produce NOA que se realizará en nuestra ciudad del 13 al 15 de este mes, habrá distintas propuestas de capacitación y alternativas para los productores y hacedores del sector artes escénicas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del Mica Produce NOA que se realizará en nuestra ciudad del 13 al 15 de este mes, habrá distintas propuestas de capacitación y alternativas para los productores y hacedores del sector artes escénicas.

Se realizarán los talleres "Presentación de proyectos" y "Desarrollo de proyectos", que tendrán por objetivo consolidar algunos puntos entre los primeros esbozos de una idea hasta su producción específica, ya se trate de una obra, de un evento o de la gestión de un espacio teatral.

Se intentará encontrar respuestas a las siguientes preguntas, tan comunes entre los creadores y gestores del sector como por ejemplo ¿Cómo se genera un proyecto? ¿Desde dónde surge? ¿Cómo se lleva adelante? ¿Qué es necesario tener en cuenta para alcanzar su concreción final?

Se hablará sobre la importancia del proyecto como guía en la concreción de un plan de trabajo, diferentes tipos de proyectos, modelos de presentación y estructuración, orden de prioridades, presupuesto y presentación final, partiendo de los saberes y experiencias de los participantes, se problematizará cada una de las instancias del proceso de diseño, operativización y evaluación de los proyectos, transfiriendo herramientas de objetivación y búsquedas de resolución de situaciones-problemas desde el modelo estratégico.

Las actividades estarán a cargo de Paula Brusca De Giorgio y Siro Sergio Colli. Paula Brusca De Giorgio es licenciada en Política y Administración de la Cultura (Untref), directora teatral y especialista en el desarrollo de proyectos autogestivos en el ámbito de las artes escénicas. Actualmente, es representante de la región centro en el Instituto Nacional del Teatro. Siro Sergio Colli es médico psicoanalista (Unlp), actor y director de la Escuela Teatro de La Plata, especialista en formulación y evaluación de proyectos, asesor del Instituto Cultural de Buenos Aires, docente del Iuna y de posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas (Unlp). Cuenta con un posgrado en gestión cultural de la Universidad de Barcelona y fue consultor del Pnud.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, con el apoyo del Consejo Regional Norte Cultura, el Mica Produce NOA tendrá lugar en nuestra ciudad y todas las actividades son con acceso libre y gratuita.