En un campeonato español más disputado que en las últimas temporadas, la undécima jornada verá al Real Madrid intentar consolidar su liderazgo ante el Rayo Vallecano (12º), mientras que el Barcelona (4º) intentará enderezar el rumbo en su visita al Almería (14º).
En los primeros puestos de la clasificación, hay cinco equipos con diferencias mínimas. El Real Madrid quedó en lo más alto la pasada fecha y suma 24 puntos, mientras que el Sevilla (5º) tiene solo dos menos (22). Entre ellos están, Valencia (2º) y Atlético Madrid (3º), ambos con 23 puntos, y el Barcelona que tiene los mismos puntos que el Sevilla.
El Real Madrid intentará, mañana (a las 16 hora argentina), seguir ampliando su racha de 12 victorias consecutivas contra el Rayo, para llegar al parate por los partidos internacionales, en la fecha FIFA, como líder.
Además, el "merengue" selló el martes pasado con su victoria (1-0) contra el Liverpool su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, por lo que podrán centrarse en los próximos dos meses en el campeonato local y en el próximo Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos, a mediados del mes de diciembre.
La principal duda del entrenador Carlo Ancelotti será si mantener el equipo inicial que ha encandilado a mucha gente en los últimos partidos o alterarlo para dar entrada al galés Gareth Bale, recuperado de una lesión que le mantuvo inactivo dos semanas.
En cuanto al Barcelona, que en dos semanas ha perdido el mando en la clasificación luego de sufrir las dos primeras derrotas de la Liga, se ha podido consolar estos días y logró la clasificación para las eliminatorias de la máxima competición europea, donde el argentino Lionel Messi igualó el miércoles la marca del exmadridista Raúl González como máximo goleador de la Champions con 71 tantos.
Pese al logro europeo, los "azulgranas" siguen levantando dudas con su juego, algo que tendrán la oportunidad de contestar mañana sábado en Almería (12 hora de nuestro país). Además, Messi podría conseguir un "Grand Slam" inédito en el espacio de tres días.
El "crack" argentino suma 250 goles convertidos en la Liga y está a una sola de igualar la mítica marca del legendario delantero vasco Telmo Zarra (251), máximo anotador histórico del campeonato español.
Por su parte, el Valencia, una de las buenas noticias de este inicio de temporada, recibe a un alicaído Athletic de Bilbao (11º), que parece estar acusando su participación en la Liga de Campeones, donde cierra el Grupo "H" con apenas un punto rescatado en cuatro partidos.
Mientras, el Atlético Madrid, vigente campeón, cierra el domingo la jornada (17 hora argentina) con una visita a la Real Sociedad, penúltimo y que acaba de destituir a su entrenador Jagoba Arrasate.
Por último, el Sevilla recibe el domingo (08 hora de nuestro país) al Levante (18º) y no se puede permitir un tropezón si quiere seguir en la lucha por los puestos de honor de una clasificación que este año está muy disputada.
Pero sin lugar a dudas, el equipo que ha demostrado estar más sólido es el Real Madrid de Ronaldo y en colombiano James Rodríguez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Quien será el campeón de la Copa Libertadores?

Boca Juniors
River Plate
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...