¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzaron los festejos por el Día de la Tradición

Sabado, 08 de noviembre de 2014 09:13

Paisanas y gauchos se dieron cita temprano en la plaza Belgrano para participar del acto que abrió oficialmente la Semana de la Tradición.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Paisanas y gauchos se dieron cita temprano en la plaza Belgrano para participar del acto que abrió oficialmente la Semana de la Tradición.

El acto comenzó en el Salón de la Bandera, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, en representación del Gobierno y autoridades de la directivos de la Federación Gaucha Jujeña.

La Fiesta Provincial de la Tradición fue inaugurada en el atrio de la Catedral, donde se cumplió con el izamiento del Pabellón nacional y entonación del Himno, además se escucharon palabras alusivas a cargo de un representante de la Federación Gaucha.

Vale destacar que luego del acto, los gauchos y paisanas iniciaron con la tradicional peregrinación al Santuario de la virgen de Río Blanco y Paypaya, donde el obispo César Fernández y el padre Héctor Barrera oficiaron la misa.

A las 13 tendrá lugar un almuerzo criollo en la Federación Gaucha, con la presencia de delegaciones de diferentes provincias que se trasladaron con sus candidatas a paisana nacional, cuya presentación será a las 15.

Mañana

Las actividades continuarán mañana nuevamente en el predio de la Federación Gaucha desde las 8, con la recepción de candidatas a paisana provincial. Una hora más tarde se recibirán a las autoridades y a las candidatas nacionales, y finalmente se escucharán palabras de bienvenida a cargo de un representante de la entidad organizadora. Desde las 9.30 se realizarán actividades de campo a cargo de las postulantes y a las 13 se iniciará una feria de comidas regionales, con exposición y venta de artesanías. Desde las 14 se podrá disfrutar de una actividad cultural a cargo de las candidatas a paisana provincial, para a las 17.30 proclamar a la paisana nacional de la tradición y a sus donosas. Media hora más tarde se realizará el acto de cierre, finalizando con un fogón criollo con la actuación de destacados artistas de renombre.