A partir de la resolución que dio a conocer el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación la semana pasada, que apunta a la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) como método de pago de viaje en el transporte urbano de pasajeros en todo el país, o al menos en las ciudades con más de 200.000 habitantes; desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy analizan la incorporación de dicho sistema en nuestra ciudad.
Cabe mencionar que la resolución del Ministerio que comanda Florencio Randazzo tiene por objeto que los municipios de más de 200.000 habitantes, que tengan o no un sistema similar al Sube, suscriban un acuerdo con dicha cartera a efectos de unificar bajo el mencionado sistema la cobranza del boleto en todo el país.
En nuestra ciudad la resolución publicada en el Boletín Oficial del viernes de la semana pasada, fue tomado "con agrado", según mencionó el titular de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, el edil radical Lisandro Aguiar, quien confió que con ese objetivo se viene trabajando desde hace mucho tiempo. "Estuvimos en reuniones en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con gente de la Secretaría de Transporte de la Nación, donde se estaban trabajando estos temas".
El edil mencionó que durante su gestión como director de Tránsito municipal se habían mantenido reuniones con funcionarios de la Secretaría de Transporte nacional, y dirigentes de otros municipios, para que la posibilidad de implementación del boleto electrónico sea aunada entre todos.
Aguiar recordó que una vez firmado el convenio con la cartera nacional, empezarán a correr los 180 días para la implementación del sistema, por lo que "queremos suscribir lo antes posible, para empezar el proceso de implementación". Es por eso que explicó que desde el Ejecutivo capitalino se estaría tratando de establecer cuáles son los detalles, sobre todo vinculado al financiamiento de los equipos, para materializar el proyecto.
En ese sentido, confió la resolución en su articulado, establece que la implementación del sistema será solventado por el Tesoro de la Nación a través del financiamiento a las empresas. Y agregó que por eso el intendente Raúl Jorge "estuvo averiguando, porque la idea es suscribir lo antes posible".
Al mismo tiempo consideró la necesidad de analizar la capacidad en términos técnicos de Nación Servicios "para implementar el sistema en todas las capitales del país".
"Todos ganan"
Por otro lado, el concejal Lisandro Aguiar, remarcó que con el Sube "todos ganan: gana el usuario, porque tiene mayor comodidad en el uso de la tarjeta, mayores prestaciones del servicio, no va a tener más inconvenientes con el cambio, gana la Municipalidad porque tiene acceso a información detallada, precisa y minuciosa de cada una de los servicios, de los horarios de las frecuencias y ganan los prestadores de servicio, porque van a tener más orden, y gana el Estado nacional, porque va a tener mayor exactitud en la dimensión del servicio al momento de pagar los subsidios". Además mencionó a choferes de colectivo, ya que "dejan de cobrar y cortar boletos, y también es muy importante a lo que hace a la seguridad de manejar efectivo, y esta situación ayuda a que los choferes sufran menos asaltos".

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...