¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Independiente se quedó con la categoría mayores

Lunes, 22 de diciembre de 2014 00:00
<p>CAMPEONAS/ ATLÉTICO GORRITI FESTEJÓ EN TODAS LAS CATEGORÍAS INFERIORES EL ANUAL DE LA PRESENTE TEMPORADA.</p>&nbsp;

La Asociación Jujeña de Básquet Femenino cerró la temporada 2014 con la coronación de los campeones del Anual. Atlético Gorriti ganó en preinfantil, infantil, cadetes y Gorriti mientras que en mayores el mejor club fue Independiente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación Jujeña de Básquet Femenino cerró la temporada 2014 con la coronación de los campeones del Anual. Atlético Gorriti ganó en preinfantil, infantil, cadetes y Gorriti mientras que en mayores el mejor club fue Independiente.

Una tarde a puro básquet se vivió en el estadio de Atlético Gorriti. Las “diablitas” hicieron valer la localía y se quedaron con todas las finales que disputaron en la “Caldera”.

La tarde del sábado comenzó con la victoria en preinfantil de Gorriti ante Escuela Montrerrico 62 a 16. Los parciales fueron; 10-2, 17-2, 12-6 y 23-6. Una diferencia abrumadora por parte de las “diablitas” que desde el inicio marcaron diferencias y supieron mantenerla con una fuerte defensa y un ataque arrollador. Tras la final, Ayde Torres, presidente de la Asociación Jujeña de Básquet Femenino procedió a la entrega de premios al campeón y subcampeón del certamen.

Después, fue el turno de la categoría infantil. Atlético Gorriti venció a Villa San Martín 40 a 29. El encuentro tuvo los siguientes parciales: 9-1, 12-10, 9-10 y 10-8. Las campeonas manejaron los tiempos ante San Martín que dio pelea hasta el final. Pero la diferencia estuvo en la contundencia en la zona pintada. Tras el encuentro se procedió a la entrega de premios a las ganadoras, las que quedaron segundas y mejor jugadora y goleadora con menciones especiales.

Categoría cadetes

Ya en la categoría cadetes, otra vez las locales hicieron diferencias ante San Martín. El resultado fue 48 a 26.

Los parciales marcaron; 12-4, 12-2, 16-2 y 8-18.

Las “diablitas” sacaron ventajas de entrada. El primer parcial quedó 12 a 4 y al finalizar el primer tiempo las cosas ya estaban 24-6.

Con el recambio, San Martín intentó una remontada, pero Atlético Gorriti mantuvo la diferencia. Tras la partida se premió a los mejores resultando como jugadora destacada Guadalupe García de las “diablitas”.

Juveniles

Lejos, el mejor partido. La final de juveniles quedó para Gorriti al vencer a Deportivo Luján 58 a 54.

Los parciales fueron a lo largo del encuentro muy parejos. Fue la final que se esperaba por la calidad de jugadoras que ambos planteles poseen. Sin dudas que durante todo el partido, cumplieron con las expectativas generadas. En cada “chico”, la ventaja nunca superó los tres o dos puntos. Ninguno de los clubes logró escaparse haciendo diferencias. El primer cuarto se fue por la mínima diferencia, algo similar en el cierre del primer tiempo al ir al descanso largo.

En el tercer parcial las cosas no cambiaron mientras que en el cuarto, todo indicaba que se irían al tiempo suplementario. Pero Gorriti estuvo más tranquilo para definir y se quedó con el campeonato 58 a 54. Fue una gran final.

En esta categoría, juveniles, Ana Laura Aróstegui se consagró como la máxima goleadora de la temporada y fue reconocida con una mención especial.

En Mayores

Después de tantas temporadas, el Anual en la categoría mayores cambió de dueña. El Club Atlético Independiente en su primera temporada dentro de la Asociación Jujeña de Básquet Femenino festejó tras ganarle a Deportivo Luján 33 a 27.

Si bien el goleo fue muy pobre, el CAI más allá de consagrarse campeonas,extrañaron horrores a la máxima “artillera” del año, Andrea Álvarez, ausente por lesión tras la semifinal disputada frente a Gorriti.

Lo del “granate” fue de mucha lucha, pero también falló mucho en la zona pintada. Hubieron nervios al por mayor y casi siempre los tiros a las cestas fueron apuradas. Faltó precisión y eso con el correr de los minutos se hizo una constante. La final estuvo para los dos equipos, ya que Luján si bien terminó perdiendo, tuvo sus buenos minutos dónde les costó saber explotarlos para sacar ventaja en el marcador.

El CAI cortó con la hegemonía de Luján y Gorriti y fue campeón.