La presidente Cristina Kirchner recibió ayer las cartas credenciales del flamante embajador de China en la Argentina, Yang Wanming, en un momento de profundización de la relación bilateral.
La presentación oficial del representante del gigante asiático en Buenos Aires se desarrolló en el despacho presidencial de la Casa Rosada, donde estuvieron también el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el canciller Héctor Timerman; y los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación, Julio De Vido.
Se trató de la primera vez en mucho tiempo en que la mandataria participa en persona de la recepción de cartas credenciales de un diplomático, ya que últimamente de esa ceremonia se encargaba el vicepresidente Amado Boudou.
La audiencia se produjo en medio del fortalecimiento de la relación entre ambos países, que se vio reflejado con la visita que hizo en julio pasado el presidente chino, Xi Jinping, cuando firmó varios acuerdos con Cristina Kirchner, incluido uno por un swap para fortalecer las reservas del Banco Central argentino y otro para financiar las represas santacruceñas Néstor Kirchner y Jorge Cipernic. En tanto, la Presidente argentina destacó en varios foros internacionales el primer lugar como exportador mundial que en la actualidad ocupa China, país sobre el cual vaticinó que en poco tiempo "se convertirá en la primera economía" del planeta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...