Un hombre de unos 73 años de edad sufrió heridas de gravedad, luego que el vehículo que conducía impactara contra las barandas metálicas del puente ubicado sobre el río Quebrachales, en la ruta nacional 9, a pocos kilómetros de la localidad de Huacalera.
De acuerdo a algunos testimonios recogidos por este matutino, una de esas barandas se le habría incrustado en el estómago al hombre, que sería de apellido Otamendi, provocándole graves heridas que obligaron a su urgente traslado, primero al hospital "Salvador Mazza" de la localidad de Tilcara, y luego al "Pablo Soria" de esta capital, donde quedó internado en la sala de terapia intensiva con pronóstico reservado.
Según lo informado por fuentes policiales, el accidente de tránsito ocurrió en la mañana del último viernes, cuando por dicha ruta, en dirección al norte de la provincia (aparentemente hacia la ciudad de La Quiaca), se dirigía Otamendi, que sería oriundo de la provincia de Salta, junto a su hija, mayor de edad, en un automóvil Renault Megane de color azul.
Por causas que se procuran establecer en forma fehaciente, el septuagenario perdió el control del rodado cuando circulaba por el citado puente, distante a unos quince kilómetros al norte de la localidad de Tilcara, yendo a impactar contra unas barandas de hierro situadas al costado y colocadas para evitar la caída de vehículos y peatones al mencionado cauce.
El choque fue de tal violencia, que el vehículo se incrustó en esa especie de guard-rail, quedando con importantes daños en su parte delantera y a punto de caerse hacia el cauce de ese río.
Pero el conductor tuvo la mala suerte de que uno de esos parantes se le incrustara en el abdomen y le provocara graves heridas, con abundante pérdida de sangre.
De inmediato se dio aviso al Same 107, que envió una ambulancia al lugar, a la Policía, que envió a efectivos de la Comisaría Seccional 14º y de la Subcomisaría de Huacalera, y a bomberos del cuartel de Tilcara, al mando del comisario Mario Quispe, que tuvo la difícil tarea de sacar de entre los hierros retorcidos al hombre herido y a su hija, que también sufrió lesiones de consideración.
Ambos heridos fueron trasladados en una ambulancia hacia el hospital de Tilcara, pero luego el médico de guardia derivarlos hacia el nosocomio capitalino de mayor complejidad en la provincia debido a la gravedad de las lesiones, especialmente del hombre, que quedó internado en la sala de terapia intensiva e iba a ser objeto de una cirugía.
Hay que destacar también que el tránsito vehicular debió circular por media calzada en ese puente, ya que el automóvil quedó cruzado con media trompa en el aire. Si el mismo caía al cauce del río, las consecuencias del accidente habrían sido de mayor gravedad, según estimó personal policial actuante en el hecho.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...