Boca Juniors, que no conquistó ningún título y se "devoró" dos ídolos en un año para olvidar rápido, Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en un encuentro válido por la 19º y última fecha del campeonato de fútbol de Primera División. El partido se jugará desde las 20.30 en "La Bombonera", será arbitrado por Diego Abal y lo transmitirá la Televisión Pública.
El equipo "xeneize" tiene 31 puntos, siete menos que el líder Racing Club (38), y viene de empatar con Lanús (2-2), mientras que el "lobo" platense (21) goleó en la fecha pasada a Quilmes (3-0).
Para Boca, el partido será el último capítulo de un año malo, en el cual no logró títulos y los resultados negativos derivaron en la salida de Bianchi, el DT más exitoso de la historia del club que fue despedido abruptamente tras perder tres partidos sobre cuatro jugados en el inicio del actual torneo. La salida de Bianchi se produjo un mes después de la de Riquelme, a quien no se le renovó el contrato y se marchó a Argentinos Juniors, lo que originó un quiebre en la relación entre los hinchas, disconformes, y la CD encabezada por el presidente Daniel Angelici. En el medio de la confusión llegó al club el "Vasco" Arruabarrena.
Se despide Bernardi
Newell's Old Boys recibirá a Lanús, en el que no habrá demasiado en juego y tendrá como nota emotiva la despedida de Lucas Bernardi, un símbolo del equipo rosarino que se retirará de la actividad. El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio de la "lepra", será arbitrado por Mariano González.
Newell's sumó 24 puntos en el campeonato, 14 menos que el líder Racing Club (38), viene de tres derrotas consecutivas, en caídas que aceleraron la decisión de la Comisión Directiva de anunciar al salida del DT Gustavo Raggio para el próximo año. Raggio dejará el club ni bien termine el torneo y su lugar desde enero lo ocupará Américo Rubén Gallego campeón en su paso como DT del Apertura 2004. El encuentro será el último de Bernardi en el club, que lo vio debutar en 1998, en el que fue campeón una vez, el año pasado en el Torneo Final, y que lo verá despedirse a los 37 años, con una carrera muy buena que contempló un paso por el fútbol francés entre 2000 y 2009.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...