En el "Antonio Berruezo" en un atractivo partido jugado en la noche del domingo, Monterrico San Vicente empató 2 a 2 con Tiro y Gimnasia en el cierre de la Primera Fase del Federal B.
Alberto Villafañe y Maximiliano López anotaron para el local. Mientras que Eduardo Córdoba y Sebastián Pisculiche convirtieron para la visita que estuvo arriba en el marcador las dos veces y sufrió la expulsión de Pablo Mamaní.
Aunque ambos equipos tenían que cumplir con la fecha, el "tabacalero" buscó algunas variantes pensando en la siguiente fase. En tanto que el "lobo" sampedreño puso en la cancha a varios juveniles, que podrían ser base del próximo torneo.
En los primeros minutos Monterrico insinuaba más, generó algunas llegadas pero le faltó decisión de tres cuartos hacia adelante.
Tiro fue más práctico, en dos o tres toques ya estaba en zona de ataque, aprovechando bien las contras, y asi llegó al gol
Sobre los 16', atacó por derecha, centro cruzado para la entrada de Córdoba, el jugador más peligroso por su velocidad, que dejó en el camino a Cano y puso las cosas 1 a 0.
El local salió con todo a buscar el empate, pero los nervios jugaban en contra en los últimos metros. Primero Quiroga de volea la tiró arriba del travesaño, tras jugada de Maxi López, que después desperdició un mano a mano con Paz.
En una jugada colectiva por derecha y tras un centro Quiroga no se acomodó bien para definir y la pifió con el arco vacío. Luego, Villafañe se fue solo tras un error defensivo del visitante y el mano a mano fue del arquero Paz.
En el segundo tiempo no hubieron tantas llegadas, pero si más goles, algo paradójico, porque desde el arranque el local por fin llegaba al empate, jugada por derecha, pelotazo cruzado al vértice del área grande y con zurda, de emboquillada, Villafañe anotó un golazo para el 1 a 1.
Entonces, ambos equipos comenzaron a cuidarse con marcas más fuertes, sin salirse de las estructuras, la pelota estuvo mucho tiempo en el medio campo esperando que alguien se decida a ir al frente, ecuación en la que ganaba el equipo visitante de Morales Santos.
Sobre los 16', llegó un tiro libre desde la media cancha, frontal para el "lobo", y en la puerta del área grande Pisculiche se anticipó a todos, hasta al mismo Cano, que había salido a despejar, y convirtió el 2 a 1.
René Herrera se jugó con los cambios en el "tabacalero", poniendo jugadores con más juego ofensivo y hasta un delantero por un defensor, el caso de Rivero por Sergio López, y justamente Farid en la primera que tocó ganó en velocidad por derecha y mandó el centro que la defensa no pudo despejar y le quedó servida a Maxi López que con mucho oficio, con un zurdazo cruzado y seco, hizo inútil la resistencia de Paz, era el empate y alivio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...