¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Emoción en la entrega de las primeras viviendas construidas por Ledesma

Miércoles, 05 de febrero de 2014 21:31

En una tarde muy calurosa, una gran cantidad de familias  que trabajan en la empresa Ledesma recibieron sus viviendas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una tarde muy calurosa, una gran cantidad de familias  que trabajan en la empresa Ledesma recibieron sus viviendas.

El acto de entrega se realizó esta tarde,  las adjudicatarios recibieron las primeras 140 casas del Programa “Acceso a la Casa Propia”, por el cual se construyen 1.000 viviendas para el personal dentro de convenio de la empresa Ledesma Saai.

La ceremonia se cumplió en el barrio Papa Francisco de la localidad de Calilegua, en ruta nacional 34 y avenida de los Pinos.  Asisitieron el evento el vicegobernador de la provincia Guillermo Jenefes, el diputado Nacional Ruben Rivarola,  la diputada provincial Vilma Rivarola,  el minsitro de Tierra y Vivienda Luis Cosentini, intendentes de la zona, legisladores comunales,  empresas que participan del proyecto, vecinos, adjudicatarios,   y el directorio completo de Ledesma.

Previo a la ceremonia de entrega de las viviendas, se realizó en la Sala Calilegua una conferencia de prensa en la que el directorio de la Empresa Ledesma señaló que esta previsto entregar las mil viviendas hasta el 2015, se estima que se contruirá una vivienda por día para cumplir con el plazo previsto. 

Por otro lado indicaron que el proyecto de "Acesso a la casa propia" surgió con el consentimiento del Consejo de Delibernate de Libertador y Calilegua y señalaron que es un proyecto que brinda mucha satisfacción a las familias de la zona que trabajan en la empresa. 

“Acceso a la casa propia”

Sobre el programa “Acceso a la casa propia” destacaron que consiste en la construcción de un barrio de 1.000 viviendas en Calilegua. Gracias a este esfuerzo, empleados dentro de convenio y sus familias podrán acceder a una vivienda propia.

Ledesma destinó para ello un terreno de 550.000 metros cuadrados. Allí la empresa construyó toda la infraestructura necesaria: enripiado y forestación de calles, red de agua potable, energía eléctrica y gas natural, cloacas, y espacios comunes.

Un equipo multidisciplinario trabaja con el arquitecto Juan Estrada en la instalación de la infraestructura y la construcción.

Para este proyecto, Ledesma realizó una inversión de $ 170 millones. Vivirán en el barrio 5.000 personas aproximadamente.

Las viviendas son antisísmicas y se construyen con un método de aprovechamiento integral y eficiente de todos los materiales. Cada vivienda tendrá 250 m2 de terreno y 65 m2 cubiertos: tres dormitorios, un baño, un lavadero y un ambiente que integrará el comedor, el estar y la cocina. Dada la composición de algunas familias, habrá casas de 4 dormitorios.

La construcción de las casas y el desarrollo de la infraestructura del barrio avanzan según los plazos previstos. Se está construyendo a un ritmo de una manzana de 28 viviendas por mes. Esto equivale a 1.000 casas en 1.000 días.

A partir de noviembre de 2013 comenzaron a efectuarse las adjudicaciones de las viviendas, a un promedio de 56 viviendas por mes.

Este proyecto contempla un abordaje social que es clave para su éxito. Un equipo de seis asistentes sociales trabaja para acompañar a los adjudicatarios en el proceso de acceso a su vivienda. En un período de cinco meses realizaron 1.530 visitas domiciliarias para constatar los datos de los empleados inscriptos y conocer su situación habitacional.