¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La niña de tacones amarillos” ya se filma en Tumbaya

Viernes, 04 de abril de 2014 13:27

Por Pamela López, corresponsal de Purmamarca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Pamela López, corresponsal de Purmamarca.

Isabel, “La niña de tacones amarillos”, es una jovencita que vive en el pequeño pueblo de Tumbaya. Acostumbrada a la tranquilidad de su lugar, se ve afectada en su cotidianeidad por la construcción de un gran hotel, que a su vez cambiará la vida de todos.

Esta es la sinopsis de la película ganadora del concurso Opera Prima del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) y que actualmente se encuentra en pleno rodaje en la localidad de Tumbaya.

La autora del guión y directora de la película, Luján Loioco, eligió Tumbaya, la bella, como escenario principal de la trama. En un viaje por el norte, Luján visitó el pequeño pueblo y se enamoró de la tranquilidad, la calidez de la gente y de la arquitectura del lugar. El guión ya lo tenía escrito, así que al recorrer las calles y admirar el paisaje natural pudo imaginarse a su película filmándose allí.

Y así fue, porque hace más de dos semanas la película se encuentra en pleno rodaje. Allí se desarrolla toda la historia de aquella niña de tacones amarillos que ve cambiar su vida con los cambios que también sufre el pueblo por la construcción de un gran hotel. 

En la jornada del jueves en la plaza ubicada frente a la Iglesia del pueblo se filmó una de las escenas que presenta a los personajes de la película. Isabel la niña de los tacones amarillos es la protagonista, Carmen (la madre), Luis (el hermano), Juan (el amigo) Miguel (el novio), Sara (mejor amiga de Isabel) y los padres, el Intendente y su esposa, se muestran en la fiesta patronal del pueblo. Para ello se recreó la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria y el festejo en la plaza del pueblo con vendedores de comidas, artesanías, la imagen de la virgen y un baile con un grupo folclórico de la zona. Para esta y otras tantas escenas se tomó a gente del pueblo que tuvieron su primera experiencia como actores y actrices.