Familiares y amigos de los detenidos por el supuesto intento de homicidio en contra de la diputada provincial Milagro Sala, ocurrido el 21 de octubre del 2013, marcharon y repudiaron el proceder del fiscal de investigación penal Aldo Lozano alrededor de la causa.

Hay que recordar que los doce detenidos por el caso están imputados por supuesto "homicidio en grado de tentativa (dos hechos)" y debido a esto el fiscal de la causa dictó la prisión preventiva contra todos, decisión que fue apelada por los letrados Julián Martín y Guillermo Vasquez, quienes defienden a ocho de los doce acusados.

En torno a la marcha realizada ayer, sobre calle Urquiza frente a los Juzgados de Control Penal, familiares de los detenidos solicitaron "justicia para todos los detenidos por esta causa injusta del supuesto atentado, donde nunca se investigó como se debía y se metieron presos a personas que defendieron un negocio que estaba siendo apedreado por cuestiones políticas".

Paralelo a esto los letrados Martín y Vasquez expresaron que "nos llama la atención que el fiscal Aldo Lozano no haya hecho lugar a ninguna solicitud de presentación de pruebas que solicitamos en todo este tiempo, como tampoco amplió la declaración de testigos y cómo accedió a la reconstrucción del hecho".

Ambos letrados se permitieron dudar de la gravedad de las lesiones al expresar que uno de los heridos, de apellido Osca, "ingresó al hospital "Pablo Soria", donde fue atendido por un médico de la propia organización barrial Tupac Amaru, quien también fue el mismo médico que le expidió el certificado constatando las supuesta heridas graves que había sufrido".

Vasquez indicó también que "el fiscal tampoco nos hizo lugar al pedido de una pericia balística sobre el proyectil que le extrajeron a Osca, porque es increíble que un ser humano pueda estar tan bien en tan poco tiempo luego de recibir un disparo de arma de fuego de alto calibre como se esgrime".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...